Almería

La deflagración en la base de la Legión pudo haberse producido durante un traslado de explosivos

Por el momento no se han confirmado oficialmente las causas de la explosión, que investigará la Guardia Civil. El Ejército de Tierra también abrirá una investigación interna para aclarar las circunstancias del incidente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La deflagración registrada este lunes en la base de la Legión en Viator (Almería) pudo haberse producido durante un traslado de explosivos en el interior de la base, en los locales de la sección de desactivación de la Bandera de Zapadores, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

   Según estas fuentes, el material explosivo podría haber detonado al "manipularlo". El resultado fue una fuerte explosión en la que han muerto tres militares y otros dos han sufrido heridas, uno de ellos de gravedad.

   Por el momento no se han confirmado oficialmente las causas de la explosión, que investigará la Guardia Civil. El Ejército de Tierra también abrirá una investigación interna para aclarar las circunstancias del incidente.

   Los tres fallecidos son el brigada Antonio Navarro García, natural de Córdoba; el brigada Manuel Velasco Román, de Humilladero (Málaga) y el sargento Francisco Prieto González, de Estepona (Málaga). Los tres eran expertos en desactivación de explosivos y tenían amplia experiencia en misiones internacionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN