Antequera

Antequera se une a la Red Solidaria y Garantía Alimentaria de Andalucía

Es una de las medidas incluidas en el Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social en la comunidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Antequera se unirá a la Red Solidaria y de Garantía Alimentaria de Andalucía, una de las iniciativas que la Junta de Andalucía pondrán en marcha, tras la aprobación del nuevo Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social en la comunidad.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado este lunes la adhesión de este nuevo plan andaluz, en el que la Junta invertirá 16 millones de euros. Un 25% del total se destinará para apoyar a las entidades de voluntariado relacionadas con la recogida, acopio y distribución de alimentos, así como a las entidades locales para financiar servicios de almacenamiento y distribución de alimentos con fines solidarios. El resto de la cuantía irá dirigida al reforzamiento de las bonificaciones de los precios públicos de los servicios de aula matinal y comedor escolar, la ampliación del Programa Bonificado del Servicio de Comedor de los Centros de Participación Activa de Personas Mayores y la ampliación del Programa de Ayudas Económicas a las Familias.

Otras aprobaciones
El Consistorio también ha aprobado la regulación y adecuación de tres contratos de arrendamiento de puestos del Mercado de Abastos y la adjudicación de ocho contratos de compraventa de aparcamientos municipales ubicados en la calle Picadero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN