CSIF asegura que aún hay “riesgo patente” por el deterioro de algunas paredes en el Hospital

Publicado: 13/05/2013
Temen que “hasta que no ocurra algo no se van a agilizar las obras”, en las que hay trabajando hoy en día tres operarios.
Casi un año después de que el sindicato CSIF denunciara el deterioro en el revestimiento de algunas paredes del Hospital Comarcal, todavía hay partes del centro sanitario que aún no han sido reparadas y cuyos azulejos se encuentran cogidos por cinta de carrocero. Según Enrique Torres, técnico en prevención de riesgos laborales, a día de hoy existe "riego patente" por el desprendimiento de azulejo, tanto para los trabajadores como para los usuarios.

"Hasta que no ocurra algo no se van a agilizar las obras", comenta Torres sobre unas actuaciones de las que asegura que se comenzaron a realizar porque hubo una caída de azulejos que casi pilla a algunos trabajadores.

Desde el Área Sanitaria Norte de Málaga, de la que depende este hospital, se asegura que el servicio de mantenimiento se encuentra continuamente trabajando en la renovación y rehabilitación de las instalaciones del edificio, y que dentro de estas tareas de mantenimiento se está procediendo a la sustitución de los azulejos deteriorados, cumpliendo siempre las condiciones de seguridad e higiene establecidas para dependencias de uso sanitario y procurando interferir lo menos posible en la actividad asistencial del centro. Sin embargo en el sindicato ven que todavía esta situación de deterioro está "generalizada", tal y como asegura que se puede comprobar en consultas externas, escalares o en vestuarios del personal.

Según manifestaron a VIVA fuentes del Área Sanitaria Norte de Málaga, actualmente hay tres operarios realizando trabajos de reparación en las zonas más urgentes, como las asistenciales y de hospitalización, llegando a reducir los recubrimientos de plásticos en las paredes un alcanzando el 80%. Para CSIF, en cambio, esta plantilla es insuficiente.

Alerta

En junio de 2012 CSIF ya alertó del estado en el que se encontraban algunas paredes del Hospital. El sindicato dio unos meses de margen para ver las medidas que tomaba la gerencia del centro, que cambió el pasado noviembre. Pero visto que no se actuaba, volvió de nuevo en febrero a llamar la atención sobre esta situación para que se actuara y evitar así males mayores.

© Copyright 2024 Andalucía Información