Antequera

A Tercera por la puerta grande

El Antequera C. F. vence por 4 a 1 al Barrio de Los Remedios, para quedar campeón del Grupo 3 de Primera Andaluza y ganarse el billete del ascenso directo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de la victoria -

Tan sólo una temporada ha estado el Antequera C. F. en Primera Andaluza. Vuelta de nuevo a Tercera División, y lo hace como campeón del Grupo 3 de la categoría, con una contudente victoria por 4 a 1 ante el Barrio de Los Remedios, y después de una bonita lucha con los Villares por el liderato, que tenía como premio el billete del ascenso directo. Ahora, el equipo jienense luchará, junto el Alhaurino, por estar la próxima temporada en Tercera en las eliminatorias de ascenso.

Desde el primer minuto, los hombres que dirige Vicente Ortiz se hicieron con el control del balón. Sólo Mario, por la banda derecha, llevaba algo de peligro hasta los dominios de Lara, que en la única intervención seria que tuvo cumplió. Fue en el minuto 43 para tapar un disparo de Charly desde el punto de penalti.

En ese momento el Antequera ya ganaba por 2 a 0, gracias a los goles de Fran y Javi Medina. El primero se logró con un zapatazo desde la frontal, donde el portero rival estuvo poco acertado, que abría la lata en el minuto 11. Era la segunda vez que el Antequera se acercaba hasta la portería rival.

El segundo llegaba en el minuto 25 de la mano de Javi Medina. El tanto y marcador dejaban patente lo que hasta entonces se estaba viendo sobre el terreno de juego: un dominio aplastante de los locales.

Con el segundo gol, Los Remedios, algo dolido en su orgullo por lo hecho hasta ese momento, salió en busca del balón, intentando presionar más en campo del rival. Mario y Alberto insistían por la derecha, pero o el balón no llegaba a Charly, o el disparo de este chocaba con la defensa blanquiverde. Y de un posible 2-1 se pasó al 3-0 con el gol de Gallego cuando la primera parte llegaba a su fin.

Paciencia
Sólo una debacle podía impedir que el Antequera se quedara sin premio, y no ocurrió. Ni siquiera el gol de Sergio en el minuto 56 inquietó el ánimo de los locales. El partido estaba controlado y sabían que no se les iba a escapar. Aún así Los Remedios, descendido matemáticamente jornadas atrás, quiso morir matando y no dudó el volcarse en la meta rival.

Poco duró el arreón veleño. El carrusel de cambios por parte del Antequera -que incluso le dio algunos minutos al portero suplente, Jorge- puso freno al empuje rival, y le devolvió el control del balón para ir dejando pasar los minutos.

Eso sí, el marcador no iba a quedar ahí. Ya lo intentó Jorge Barba desde la frontal en el 84, pero la ocasión que se materializó fue un balón que cogió Javi Medina en la frontal para hacer el definitivo 4 a 1.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN