Antequera

El presidente del Parlamento de Andalucía, en el homenaje a la región en Fernández Viagas mañana

El acto comenzará a partir de las 12:30 horas, con el izado de la bandera que la cámara regional ha regalado a la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, y el alcalde de Antequera, Manolo Barón, presidirán este viernes en la plaza Fernández Viagas el homenaje a Andalucía  y a la figura de quien fuera el presidente preautonómico en 1978.

A las 12:30 horas arrancará un acto en el que también estarán presentes componentes de la Mesa del Parlamento de Andalucía, la vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, María Francisca Caracuel, los cuatro parlamentarios andaluces con los que cuenta Antequera, Ana María Corredera (PP), Paulino Plata (PSOE), Lola Quintana (IU) y Rosa Torres (PSOE), o el diputado nacional antequerano Ángel González.

Durane el acto depositará un ramo de flores junto al busto de Fernández Viagas, se interpretarán el himno de Andalucía y se izará la bandera regional que el Parlamento ha donado a la ciudad.  De esta manera se añadirá un símbolo más a esta plaza, que tras su remodelación también cuenta con el monumento a la constitución Andaluza de Antequera de 1883 que había en San Luis.

Como ha recordado el Ayuntamiento en un comunciado, las obras que se han llevado a cabo en los últimos meses –financiadas con el Programa del Fomento del Empleo Agrario- se han centrado fundamentalmente en la eliminación de todas las barreras arquitectónicas. Asimismo también se han hecho actuaciones para la mejora eficiencia energética y el ahorro de agua en los sistema de riego, y se han plantados diversas especies vegetales, recuperando algunas que habían desaparecido en la ciudad. Este es el caso de denominado “árbol del paraíso o Júpiter”, que se unen a otras especies como el “peral de flor”  y un tipo de césped que necesita muy poco riego y que apenas una o dos siegas por año.

Además de la instalación de las nuevas farolas y el sistema de iluminación, la plaza también cuenta ahora con un mayor número de bancos, y con un parque infantil para el disfrute de los más pequeños.

Con todo ello, según Barón, este espacio se ha convertido en “la gran plaza del Centro Comercial Abierto de Antequera”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN