Antequera

Agrogant celebrará este año unas jornadas técnicas sobre el toro

José Luis Torres, José Carlos Venegas y David Galván serán los diestros de la corrida de la próxima Feria de Primavera, que tendrá lugar el 2 de junio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel -

La Feria Agrícola y Ganadera de Antequera, Agrogant, contará este año con unas jornadas técnicas sobre el toro, que se sumarán a las que ya vienen realizando sobre el sector caprino. Así lo ha anunciado el alcalde, Manuel Barón, durante la presentación del cartel de la próxima Feria de Primavera. “Vamos a contar con ponentes entendidos en la materia, veterinarios, ganaderos y con gente que sabe sobra sobre el mundo del toro”, ha comentado el regidor.

Según ha explicado Barón ésta era una opción que ya se venía barajando con el empresario encargado de la explotación de la plaza de Toros, José Luis Lara. Y es que, como ha recordado, dentro del pliego de condiciones del nuevo contrato se establecía la posibilidad de organizar otras actividades para diversificar la oferta sociocultural, al margen de los festejos taurinos.

“El toro es la base de la fiesta y es de lo que más debemos saber”, ha manifestado Lara sobre unas jornadas de las que el Ayuntamiento espera contar con la colaboración de la Peña  ‘Los Cabales’ y Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Antequera y la ‘Juventud Taurina Antequerana’.

Cartel joven
En cuanto a la terna de la corrida de la próxima feria, el empresario ha apuntado que se ha decido por un cartel joven,  primero por la dificultad de traer a figuras del toreo en esa fecha, al coincidir con otros festejos en otros puntos del país, pero también por querer apostar por diestros “con mucho futuro y muchas esperanzas” en la ‘fiesta’.

José Luis Torres, José Carlos Venegas y  David Galván serán los encargados, el 2 de junio, a partir de las 18:30 horas, de lidiar con las reses de Julio de la Puerta, que también repetirá como ganadero en Antequera.

Volver a ofrecer entradas baratas también es otro los motivos por los cuales se ha optado por este cartel. “Si queremos seguir con estos precios hay que apostar también por la gente, ya que por desgracia hay menos novilladas”, ha comentado el empresario.

Precios reducidos
Y es que, de nuevo se podrá ver una corrida en la plaza de Toros de Antequera a 10 euros. Este será el precio en el tendido alto, mientras que en el bajo las entradas costarán 15 euros en sol y 20 en la sombra. En cuanto a la barrera, los precios serán de 30 y 50 euros en sol y en sombra respectivamente. “Por el dinero nadie va a dejar de ir a los toros”, ha subrayado Lara, quien también ha anunciado que para la próxima corrida los menores de 14 años tendrán acceso gratuito.

Feria de Agosto
Respecto a la Real Feria de Agosto, el empresario taurino aseguró que será “una gran feria”, aunque no ha querido adelantar ninguna de las figuras que coparán el cartel de este año, que esperan cerrar en un par de semanas.

Lo que sí ha anunciado Lara es la intención de organizar otras actividades a partir de junio hasta “enlazar” con la siguiente feria, como la celebración de alguna exhibición o clase magistral por parte de algún torero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN