Antequera

La Diputación adjudica a FCC y Urbaser el tratamiento de envases de Valsequillo

Supone una inversión de siete millones de euros para mejorar las instalaciones y los camiones y contenedores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Urbaser y FCC el servicio de recogida y tratamiento de envases en la provincia de Málaga, que supondrá una inversión de 7 millones de euros y un valor en el reciclaje y venta de envases de 76 millones de euros en los próximos 15 años. Esta inversión se destinará a la modernización y automatización de la planta de clasificación de envases ligeros –plásticos, metal y tetra brick– de Valsequillo en Antequera. Con esta obra se podrá duplicar la producción de envases, lo que unido al incremento del canon del 3% al 6% para la adjudicataria permitirá cuadruplicar los ingresos que por este concepto recibe el Consorcio.

En sí, el complejo medioambiental de Valsequillo cuenta con una superficie superior al millón de metros cuadrados. El proyecto es una de las dos novedades previstas, ya que el Consorcio, un organismo participado al 50% por la Diputación de Málaga y al 50% por 89 municipios de la provincia, está llevando a cabo la construcción de una planta de compostaje con una inversión de 23 millones de euros que permitirá obtener abono agrícola de los residuos orgánicos y reducirá en un 70% el vertido en los vasos.

El diputado de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal, dijo que el proyecto supone también la compra de nuevos camiones y contenedores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN