Antequera

Humilladero y Villanueva del Trabuco acuerdan con la Junta mejoras del comedor y el transporte escolar

La Consejería de Educación destinará 73.000 euros, que sufragarán los costes laborales para mantener los puestos de trabajo de 3 cocineras y 2 monitores del colegio de Humilladero.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del convenio -

Humilladero y Villanueva del Trabuco han sido dos de los municipios de la provincia que se van a ver beneficiados con un reciente convenido firmado con la Consejería de Educación para mejorar los servicios de comedor y transporte escolar.

El objetivo de estas ayudas es garantizar ambos servicios a través de la colaboración de sendas administraciones Públicas. Además con ello también se busca el fomento de empleo local, dado que serán los propios consistorios los que desarrollen los servicios.

En el caso concreto de Humilladero, el acuerdo permitirá que los platos del comedor escolar puedan ser cocinados en la propia cocina del colegio y no por la fórmula de línea fría que tienen otros centros.  Para ello la Junta destinará 73.000 euros, que sufragarán los costes laborales para mantener los puestos de trabajo de 3 cocineras y 2 monitores de comedor. 

Unos 240 alumnos se beneficiarán de este acuerdo, como recuerda la concejal de Economía, Isabel Cortés, para quien esta ayuda era muy necesaria, “porque cada vez son menores las cuantías subvencionadas para las familias y mayores los requisitos”.

Cortés también ha recordado que Humilladero se beneficia igualmente de un servicio de transporte escolar gratuito para los alumnos de la pedanía de Los Carvajales, que reciben sus clases en el colegio de Humilladero, y para los alumnos de secundaria de que asisten a los institutos de Antequera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN