Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

Antequera

Diputación y UMA impulsan un convenio para que alumnos de la comarca sean “motor de prosperidad”

Representantes de diferentes ayuntamientos se han reunido en el Consistorio antequerano para conocer la iniciativa que permitirá a los estudiantes realizar prácticas en la administración local o en empresas de los municipios, especialmente en aquellos con menos de 25.000 habitantes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Representantes de ayuntamientos de la comarca de Antequera han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Antequera para conocer como les afecta el convenio marco suscrito recientemente entre la Diputación y la Universidad de Málaga (UMA) para la promoción del desarrollo socioeconómico en toda la provincial, en especial en los municipios menores de 25.000 habitantes.

Entre los objetivos del acuerdo están potenciar las características de la comarca, para crear riqueza, y que los casi 1.500 alumnos de la UMA procedentes de esta zona puedan desarrollarse profesionalmente en sus municipios de origen. Según la vicepresidenta tercera y Coordinadora Área de Ciudadanía, Carmen Mata, es importantes que todo el conocimiento adquirido por los alumnos lo pongan en práctica en sus municipios, ya que esa “transferencia de conocimientos” puede permitir renovar el modelo productivo de los sectores económicos en la comarca. “Queremos que sean ellos motor de prosperidad”, ha subrayado.

Para alcanzar este objetivo, la Diputación acordará los diferentes ayuntamientos acuerdos puntuales que faciliten a los estudiantes poder realizar prácticas empresariales tanto en los consistorios como en cooperativas y otras empresas. Además, en la reunión, Mata también les ha pedido que den a conocer esta iniciativa entre los empresarios locales para que se puedan beneficiar del acuerdo.

En la reunión, también ha estado presente el vicerrector de Coordinación Universitaria de la UMA, José Ángel Narváez.  En su opinión este proyecto es, en primer lugar, una oportunidad para que la Universidad pueda ayudar al desarrollo socioeconómico, en este caso a la Comarca de Antequera. Pero también para que los ayuntamientos les “plateen retos” y conocer en qué sectores “en los que pueden aportar más”.

En este sentido, ha mostrado su satisfacción para que la universidad pueda trabajar para la provincia, y así fortalecer sus actividades de formación e investigación, para que sea “una institución al servicio de todos”.

Antequera también se verá beneficiará de este acuerdo, ya que esta el momento eran los alumnos de la UMA quienes a título personal tenían que realizar las gestiones para hacer prácticas en el ayuntamiento u empresas locales. Su alcalde, Manuel Barón, están convencido de que será muy beneficioso, para aumentar las potencialidades de todos los municipios que conforman la comarca.

TE RECOMENDAMOS