Tan sólo quedan por arreglar seis kilómetros en las obras que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en la A-343, en un tramo comprendido entre Antequera y el Valle de Abdalajís, tras los daños causados por las intensas precipitaciones sufridas este otoño.
Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 672.346 euros, consiste en la sustitución de obras de drenaje transversal, la reposición de las capas de firme y la extensión del aglomerado.
Por su parte, la corrección del deslizamiento de la A-7300 en el punto kilométrico 9,9 en Cuevas Bajas se encuentra al 70% de ejecución. En las próximas semanas está previsto que se abra al tráfico el carril que permanece cortado como consecuencia de las incidencias registradas. Los trabajos que se están desarrollando en esta vía han supuesto una inversión de 280.649 euros.
La Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto antes que de acabe el mes concluir todas las obras de emergencia que inició en el último trimestre del pasado año para reparar los daños provocados por las lluvias, que se produjeron durante esos meses en 35 carreteras de las comarcas de Antequera, Valle del Guadalhorce, Axarquía y Serranía de Ronda.
La inversión realizada por la Junta para el conjunto de todas la actuaciones ha sido de unos 5,88 millones de euros. Sólo en la comarca de Antequera la cuantía se ha elevado hasta los 2,78 millones.