La pedanía de Bobadilla Estación se encuentra en trámites para convertirse en Entidad Local Autónoma (ELA). Sobre este proceso, el concejal de Anejos, Juan Álvarez, ha mostrado su satisfacción de que cuando el Partido Popular entró a gobernar en el Ayuntamiento de Antequera “se encontraba un poco estancado” y que a lo largo del pasado año se consiguiera “desbloquear” para que siguiera avanzando.
Ahora, según ha dado a conocer se está preparando un documento para presentarlo a la Junta de Andalucía con el que continuar el proceso. “No es fácil, ni sencillo, ni corto en el tiempo pero no hay que cejar en el empeño”, ha manifestado Álvarez durante el balance de 2012 del área de Anejos.
Otras de las actuaciones que ha recordado ha sido la reciente renovación de los equipos informáticos de los telecentros, con la compra de hasta 25 ordenadores repartidos en la docena de pedanías. A esto hay que sumar la mejora de la red ‘wi-fi’ y de la cobertura de la conexión de Internet en muchas zonas rurales, gracias al proyecto ‘Ágora’ desarrollado por la Diputación de Málaga. “Ahora sí que se puede decir que las nuevas tecnologías han llegado a los anejos”, ha comentado el concejal de Anejos.
Álvarez también ha querido destacar las “numerosas” actividades que llevan a cabo las dos personas responsables de la biblioteca de Bobadilla Estación y Cartaojal, como talleres de manualidades o uso de ordenadores y de Internet para mayores. Según ha apuntado el concejal de Anejos, debido a que también se estaban encargan una vez a la semana de los centros de la Colonia de Santa Ana y Cañada de Pareja, se ha regularizado una situación que no cubría su contrato.