Antequera

El Grupo Socialista, satisfecho de que su foro ‘anticrisis’ llegue al CES

Considera que llevan al equipo de Gobierno municipal "a rastras", y como ejemplo recuerdan que hace unos días presentaron una moción donde recogían propuestas vecinales para que fueran financiadas a través del PFEA, y que se acaba de anunciar precisamente una plan de actuaciones para ello.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • García, Torres (centro) y la edil socialista Déborah León

En el Grupo Municipal Socialista están muy satisfechos porque algunas de sus iniciativas presentadas están siendo aceptadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera. Una de esas medidas en la creación de un foro social, profesional y político donde se debatan las actuaciones más necesarias para Antequera, y que de ahí salga un “pacto” para sacar al municipio de la crisis.

Según ha dado a conocer la portavoz del Grupo, Rosa Torres, el alcalde, Manuel Barón, les anunció en la última comisión informativa del próximo Pleno que la moción se trasladará al Consejo Económico y Social (CES), y que será este órgano el que se encargue de la organización de este foro. “Es una apuesta por el diálogo, una apuesta por el consenso y la responsabilidad de demostrarle a los cuidadnos que somos personas capaces de ponernos de acuerdo para atender las dificultades de la ciudadanía”, ha manifestado

Para Torres esta medida demuestra que el “cambio de estrategia” que se habían planteado es positivo, porque así el equipo de Gobierno “no tenían que darnos la razón en público” a la hora de aceptar sus propuestas. “No nos importan que se otros se pongan las medallas, porque íntimamente estamos convencidos de que llevamos al Gobierno de la ciudad a rastras en cuanto a la actividad que ha de hacer para dar servicio a la ciudadanía”, ha dicho.

En este sentido, los socialistas recuerdan que hace unos días presentaban una moción donde recogían propuestas vecinales para que obras de mejora de los barrios y anejos fueran financiadas a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), y que el Consistorio acaba de anunciar precisamente plan de actuaciones para este año en el que asegura que estas zonas serán “los más beneficiados”

Otras de las peticiones realizadas fueron la mejora del entorno de la urbanización Los Molinos, en la que los vecinos les han asegurado que ya ha habido operarios municipales trabajando en la zona; así como otras actuaciones en Villanueva de Cauche,  donde  los vecinos, entre otras, llevaban más de un año reclamando una marquesina y unos bancos para la parada del autobús, que el Ayuntamiento ha dicho que va a instalar.
“Estamos valorando el enviarle la agenda de la próximas visitas que vamos a hacer a los anejos para que puedan ir adelantando las demandas que se les están haciendo”, ha comentado la edil Lola García.

Menos tiempo
De todas formas, para los socialistas no todo es positivo de cara al próximo Pleno, debido al recorte del tiempo en el turno de intervención del apartado de Ruegos y Preguntas. Para Torres, esta medida no es más que coartar la “voz” de la oposición, y por lo tanto de los ciudadanos.  “Seguiremos haciéndolo en el tiempo que nos den, y en todas la maneras que estén en nuestras manos: redes sociales, ruedas de prensa, los boletines del PSOE… porque si una obligación tenemos como concejales es la de dar voz a quienes el equipo de Gobierno se la niega de manera reiterada”, ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN