Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

Antequera

Los socialistas llevarán a Pleno propuestas vecinales para el PROFEA

También solicitará el será el arreglo de la carretera de acceso a Cartaojal, para la mejora de las comunicaciones entre los vecinos de la pedanía y de quienes van a trabajar hasta el polígono que hay en aquella zona.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Torres (dcha), junto a León, en la sede del Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialistas presentará en el próximo Pleno una moción para llevar sus aportaciones al catálogo de obras del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). Parte de estas corresponden a actuaciones ya presentadas por el PSOE en sesiones anteriores y que hasta el momento no han tenido cabida. Sin embargo, otras son propuestas que les han planteado varios vecinos de barriadas como García Prieto o Los Dólmenes, para el arreglo de sus calles.

Según ha explicado la portavoz del grupo, dado que será en marzo cuando el Ayuntamiento tiene que proponer las actuaciones que quieren que formen parte del programa, consideran que es positivo que se debatan en el próximo pleno. Como ha apuntado la edil Deborah León, al no desarrollarse hoy en día los presupuestos participativos, desde su partido se ha querido recogiendo “el sentir de los ciudadanos” respecto a las mejoras que se pueden hacer en sus propios barrios.

Otras de las mociones que tiene previsto presentar el PSOE será el arreglo de la carretera de acceso a Cartaojal, para la mejora de las comunicaciones entre los vecinos de la pedanía y de quienes van a trabajar hasta el polígono que hay en aquella zona.

Mociones conjuntas
Los socialistas también quieren llevar a la próxima asamblea local otras dos mociones, que esperan sean acogidas tanto por el Grupo de Izquierda Unidad como por parte del Partido Popular. La primera se centra en propuestas para el programa de actividades prevista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. La segunda, según apuntó Torres se centra “en la hospitalidad de Antequera con las personas inmigrantes”.

COMENTARIOS