Antequera

El PSOE lamenta la “nula repercusión” mediática de la presencia de Antequera en Fitur

Para Torres, estos resultados, en parte por quitar el desayuno antequerano, resaltan la “ineficacia” del equipo de Gobierno en la promoción turística de la ciudad, en la que asegura que están dando "palos de ciegos".

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  • La concejal de Turismo, Belén Jiménez, entrevistada en Fitur por Antaquira TV

El Grupo Municipal Socialista asegura que la presencia de Antequera en Fitur ha tenido una “nula repercusión” en los medios de comunicación de la provincia. Y para la portavoz, Rosa Torres, ello se ha debido a la eliminación del acto central de promoción: desayuno antequerano.

Como ha recordado en un comunicado, este acto atraía a la prensa, y además contaba con la presencia de antequeranos de renombre como el pinto Cristóbal Toral o la actriz Kiti Mánver. Y en él se podían difundir las bondades de productos locales como el mollete o el aceite de oliva, además del patrimonio histórico de la ciudad y los valores naturales del municipio.

Según Torres, estos “nulos resultados” resaltan la “ineficacia” del equipo de Gobierno  en la promoción turística de la ciudad, "en la que el alcalde y la concejal Belén Jiménez dan palos de ciego constantemente”. Y es que, no comprende como el mollete sí es “útil turísticamente” si se trata de ir a Cádiz, pero no sirve en una de las más importantes ferias turísticas del mundo, como es Fitur. “Antequera exporta molletes a Japón pero el PP lo elimina del mayor acontecimiento turístico anual", ha señalado en la nota.

Para la portavoz socialista, tan fundamental como promocionar los productos gastronómicos es la labor de los técnicos, ya que abren el camino en los circuitos turísticos y consolidan los contactos a lo largo del año. “Pero el PP decidió que no fueran a Fitur técnicos del Ayuntamiento, solo el alcalde y algunos concejales, con lo que han hecho el ridículo”. Es por ello que Torres reclama al regidor y a Jiménez que expliquen con cuántas empresas turísticas han mantenido contactos y cuáles son los resultados, y qué contactos se han facilitado a empresas antequeranas.

Según Torres, el único impulso que ha tenido el turismo antequerano en el último año y medio es el de la Junta de Andalucía a través del programa ‘Tu Historia’ y la Red de Ciudades Medias, “de la que PP renegaba y afirmaba que sacaría a Antequera antes de las elecciones municipales”.

En este sentido, ha recordado en el comunicado que el alcalde, Manuel Barón, afirmó en una nota de prensa del Partido Popular fechada el 11 de mayo de 2010 que la Red de Ciudades Medias significaba “despersonalizar una parte muy importante de la riqueza monumental de Antequera a favor de un organismo que sería gestionado desde fuera de nuestra ciudad, perdiendo la titularidad del uso y las posibilidades que desde Antequera pudiéramos realizar para incrementar nuestro potencial turístico”.

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