Antequera

Antequera presenta en Fitur una nueva estrategia para posicionarse en el turismo interior

El objetivo es cubrir “ese hueco” que hay en los meses de otoño e invierno para romper la estacionalidad del turismo de sol y playa, y atraer esos turistas, aprovechando la cercanía del atractivo que ofrece una de las principales regiones turísticas del mundo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bendodo y Barón, junto a la concejal de Turismo, Belén Jiménez, y la empresaria Mari Carmen López

Antequera busca nuevos horizontes para su promoción turística, y desde el área de Turismo considera que la mejor manera de posicionarse en la actualidad en un mercado tan competitivo es ir de la mano de “la mejor marca del planeta”, como es Costa del Sol, tal y como ha asegurado el alcalde, Manuel Barón, durante la presentación de la nueva estrategia de colaboración con el Patronato de Turismo de esta región bajo la marca “Costa del Sol-Interior”.

Según ha explicado el regidor, el objetivo es cubrir “ese hueco” que hay en los meses de otoño e invierno para romper la estacionalidad del turismo de sol y playa, y atraer esos turistas Antequera, aprovechando la cercanía del atractivo que ofrece una de las principales regiones turísticas del mundo. “Seguimos con la misma idea promocional. Antequera va a desestacionalizar la oferta turística de la Costa del Sol”, ha manifestado.

En este sentido, Barón ha querido dejar claro que desde el Ayuntamiento “estamos implicados” con la promoción de este punto de Málaga. “Somos costasoleños. Somos malagueños. No somos litorales peos os complementamos como recurso turístico”, ha subrayado. Además, como ha recordado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, con ello también se profundiza en el proyecto “MAR de Culturas” para la promoción conjunta entre Málaga, Antequera y Ronda.
Para conseguir atraer a esos turistas, el área de Turismo hecho hincapié este año en dar a conocer el patrimonio histórico-artístico, y para ello se ha puesto en marcha la nueva imagen “Antequera Cuidad de Iglesias”.

La presencia un año más de la ciudad en Fitur se ha aprovechado igualmente para para presentar el perfume “Agua de Antequera”, catalogada por el Barón como “una de las más elegantes formas de promocionar el nombre de nuestra ciudad completando así su identidad sensorial”. María del Carmen López, gerente de la Perfumería Hebe, ha ensalzado la labor promocional que también realiza así el sector privado al conjunto de Antequera aportando este tipo de iniciativas.
Promoción

Antequera también estará representada promocionalmente dentro del expositor de “Turismo Andaluz” a través de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía (Tu Historia), destacando a su vez una gran cantidad de material promocional que se traslada a Madrid para entregar y ofrecer en FITUR: planos Antequera y de El Torcal; y folletos la Semana Santa, la gastronomía; El Efebo; la rutas senderistas por la Escaleruela y de Las Arquillas; la ruta cicloturista, y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

El “mollete” de Antequera también vuelve a ser un embajador gastronómico de excepción contando con la colaboración de Horno El Antequerano, “La Molletería” y “Mollete San Roque”, empresa de la ciudad esta última que también acudirá de forma específica a FITUR junto a Hotel Antequera Golf, Centro de Visitantes Torcal Alto y Reisswolf.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN