La CGT alega contra el proyecto de área logística en Antequera

Publicado: 29/01/2013
No apoyan el proyecto planteado por la Junta porque "vislumbran la especulación y el aprovechamiento de las expropiaciones públicas por empresas privadas con una intención de lucro particular y unos enormes impactos ambientales sobre una amplia extensión de terrenos agrícolas de la Vega”.
Las Secciones Sindicales de Renfe y ADIF del Sindicato Federal Ferroviario de la CGT en Málaga han presentado formalmente, ante la Junta de Andalucía, alegaciones al Puerto Seco. Desde CGT dicen apoyar el área logística en todo lo que tenga que ver con el uso de las actuales infraestructuras ferroviarias que “actualmente se encuentran absolutamente infrautilizadas y prácticamente abandonadas en la estación de Bobadilla así como de todos los terrenos de carácter público que se encuentran en el triangulo entre la actual vía del ave Córdoba-Málaga y las vías convencionales de Sevilla-Granada y Bobadilla-Granada”.

Sin embargo, desde CGT no apoyan el proyecto planteado por la Junta, “donde se vislumbran la especulación y el aprovechamiento de las expropiaciones públicas por empresas privadas con una intención clara de lucro particular y unos enormes impactos ambientales sobre una amplia extensión de ricos terrenos agrícolas de regadío que forman parte de la Vega de Antequera”.

Por ello desde CGT han solicitado a la Junta la retirada del proyecto de actuación procediendo a realizar las gestiones oportunas para adaptar los espacios de dominio público ferroviario existentes y su entorno, para el desarrollo de la Terminal y del área logística, sin necesidad de realizar expropiaciones agrícolas.

© Copyright 2024 Andalucía Información