Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 31/07/2021

Antequera

Torres, al Ayuntamiento: “Si no quieren hacer el plan de empleo en García Prieto que lo digan”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista lamenta el continuo rechazo a las propuestas en materia de empleo que presenta su partido, como royecto para el cultivo de árboles en solares municipales y su plantaciones en zonas verdes y alcorques de la cuidad que también se llevó al último Pleno.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Torres (izda), junto a la edil Lola García, en la sede del Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista está harto del continuo rechazo a sus mociones sobre políticas activas de empleo. Una de ellas es la puesta en marcha de un plan de empleo en García Prieto que persigue las contrataciones de los parados de esta barriada para el arreglo de actuaciones de mejora.

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento si dijo que no se puede acotar un programa determinado para una población determinada. Sin embargo en el PSOE no están de acuerdo. “Si no quieren hacerlo que lo digan, pero que no digan que es imposible”, ha manifestado la portavoz del Grupo, Rosa Torres, quien de paso ha recordado que ya ha habido experiencias como el Plan Urban, donde tenían cabida personas en riesgo de exclusión social.

Otra de las medidas que tampoco salieron adelante en el Pleno celebrado ayer es el proyecto para el cultivo de árboles en solares municipales y su plantaciones en zonas verdes y alcorques repartidos por la cuidad. Como recuerda la portavoz socialista, con esta medida no se busca compensar las peonadas que no han podido echar los trabajadores del campo, pero sí, al menos, permitir que las familias más afectadas por la falta de cosechas cuenten con ingresos muy necesarios para ellas.

De toda formas, para Torres esto no ha sido lo único negativo, ya que considera una “falta de atención” del Ayuntamiento sobre este colectivo, cuando no se supo dar una respuesta en el Pleno sobre si había o no libro de registro al respecto. “La respuesta de quien tienen la responsabilidad del empleo, de no tener ni idea de lo que se está hablando, a mi me produce una tremenda tristeza”, han añadido.

La tercera moción relacionada con el empleo que llevaba el PSOE al Pleno era instar al Gobierno a la continuidad del Plan Prepara. Para los socialistas es positivo que finalmente el Ejecutivo de la Nación haya decido mantenerlo pero aseguran que se han “quedado cortos” ya que debería seguir no hasta que el paró esté por debajo del 20% si no del 15%.

Para Torres también se debería tener más en cuenta a los jóvenes en este Plan, especialmente a los que tienen cargas familias. Además, reclama que si al año y medio una persona no ha encontrado un empleo, a pesar de poner todos los medios para ello, se vuelva a incluir en el programa.

COMENTARIOS