Antequera

Humilladero aprueba los presupuestos al segundo intento con los votos a favor de IU y PSOE

La cuantía total de los presupuestos es de casi 5,1 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Después de integrar algunas propuestas, el Ayuntamiento de Humilladero ha aprobado al segundo intento sus presupuestos municipales para 2013 en pleno con el voto a favor del equipo de Gobierno (IU), del PSOE y en contra del PP, que se negó a presentar propuesta alguna.

“La preocupación del equipo de gobierno ha sido y es que sin presupuestos de 2013, las políticas sociales que año tras año han ido recibiendo los vecinos y vecinas en forma de subvenciones dejarían de existir”, ha indicado la concejala de Economía, Isabel Cortés, al tiempo que ha señalado que tras la no aprobación el pasado 27 de diciembre han continuado trabajando para sacar adelante las cuentas municipales.

El equipo de Gobierno le hizo llegar a los grupos políticos de la oposición en junta de portavoces el día 11 de enero una petición sobre las propuestas que ambos partidos querían incluir en el presupuesto. “De esta reunión se sacó en claro que el PSOE mantenía las propuestas presentadas un día antes del pleno y que el PP no presentaba propuesta alguna”, ha precisado Cortés.

Por lo tanto, el grupo de IU se centró en estudiar una a una las propuestas del partido socialista, de las cuales muchas eran propuestas de gestión ya incluidas en el presupuesto y otras ni tan si quiera eran de competencia municipal.

Tras dos reuniones, el presupuesto presentado inicialmente sufre una serie de modificaciones. Se cambia la partida de gastos en servicios jurídicos, se reduce la de actividades organizadas por el Ayuntamiento en colaboración  con las asociaciones, se reduce la partida de adquisición de placas oficiales de vado, la de comida de Navidad a Jubilados, las retribuciones a concejales de la oposición, se aumenta la de mantenimiento de concejales y las retribuciones a la bolsa de empleo.

Además se asumen otros compromisos como en caso de encontrar  otra técnica de control de horarios en las oficinas municipales de forma consensuada con los trabajadores, se suprimirá la partida de la máquina de control de presencia trasvasando sus fondos a la partida de empleo. También se intentará reducir la partida de servicios jurídicos en razón a la cuantía de pleitos pendientes que el Ayuntamiento tiene pendientes. Se creará una nueva bolsa de empleo para dar forma a los fondos incorporados a la partida y se planificará la limpieza del cementerio con más asiduidad.

La cuantía total de los presupuestos es de  5.087.164,02 euros. Las inversiones reales suponen un 42.64% del presupuesto con un total de 2.169.034,92 euros. Concretamente, este año la mayor cuantía es para la ampliación de la Guardería Municipal (238.327,42 euros), saneamiento de Los Carvajales (67.414,39), vallado de La Sierrecilla (17.782,60), pista de pádel (41.554,15), construcción de la Casa de la Juventud (269.013,44), los PPOS (183.372,66) y asfaltado de UR4 (52.332,22).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN