Antequera

Concluyen las obras de repavimentación de la calle Garzón para aportar “más comodidad y seguridad para el peatón”

Carmona: “Esta obra ha servido para demostrar que se puede compatibilizar un diseño artístico con la comodidad que los peatones merecen, facilitando así el tránsito de personas y vehículos, hecho que sin duda también beneficia de forma paralela a la actividad comercial”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, Manuel Barón, junto con Carmona en la calle Garzón

La calle Garzón ya dispone ya de un nuevo pavimento, tras la conclusión del proyecto que el Ayuntamiento de Antequera ha acometido, como parte de las obras PROFEA 2012, con objeto de aportar “más comodidad y seguridad para el peatón”.

Según ha informado el Consistorio, el irregular firme del que disponían tanto las aceras como la propia calzada para vehículos motivó a la puesta en marcha de un proyecto, cuya inversión ha superado los 67.600 euros, demandando por los vecinos.

En las aceras se han eliminado las piedras originales dado el mal estado de las mismas por falta de planicidad y homogeneidad, siendo sustituidas por losas de granito de color gris; mientras que en la calzada se ha pavimentado sobre ella con maestras de granito formando cenefas con forma de rombos y hormigón coloreado.

Según el teniente de alcalde de Urbanismo, José Ramón Carmona, “esta obra ha servido para demostrar que se puede compatibilizar un diseño artístico con la comodidad que los peatones merecen, facilitando así el tránsito de personas y vehículos, hecho que sin duda también beneficia de forma paralela a la actividad comercial”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN