Antequera

El Grupo Municipal Socialista quiere que los “ingresos extras” que lleguen a los presupuestos se dediquen a empleo

Los socialistas reclaman planes de empleo especiales para que jóvenes desempleados puedan realizar labores de mantenimiento en la barriada García Prieto, y para trabajadores del campo que han visto reducidas sus peonadas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista insiste. Si hace días pedía que los remanentes positivos del presupuesto de 2012 se destinaran este año a medidas que genere empleo, ahora solicita que los “ingresos extras” que están previsto que lleguen a las cuentas municipales también se dediquen a este ámbito.

Es por ello que van a proponer en el próximo Pleno la puesta en marcha de planes de empleo, uno de ellos para el arreglo y mantenimiento de la barriada García Prieto, y contratando para ello a residentes en situación de desempleo.

Según ha explicado la portavoz del Grupo Municipal, Rosa Torres, en una reciente visita pudieron comprobar como no son pocos los jóvenes del barrio que llevan mucho tiempo sin encontrar un puesto de trabajo, y que están esperando a que se les den una oportunidad. “Hay albañiles, hay electricistas, hay carpinteros, hay quien ha estudiado soldadura… y hay muchas necesidades de reparaciones en esa barriada, por más que muchos vecinos estén dejando horas de su tiempo libre en mantener, al menos, parte de los jardines en buenas condiciones”.

Empleo agrario
Los trabajadores del campo también centran otras de las mociones que el PSOE llevará a la próxima Asamblea municipal. Y es que, van a pedir al equipo de Gobierno que ponga también otro plan de empleo donde se contrate a estos trabajadores agrarios para el mantenimiento de zonas verdes y plantación de árboles “en los muchísimo alcorques vacios de la cuidad”, ha subrayado Torres.

Además, los socialistas proponen que se habiliten solares municipales que no se vayan a usar a corto plazo, a modo de vivero, para el cultivo de especies autóctonas que después serviría para dichas plantaciones. Uno de esos solares, según ha apuntado la portavoz del grupo, podría ser los terrenos que hay junto a las pistas deportivas de El Molino.

Como ha recordado Torres, las fuertes lluvias registradas este otoño han provocado la merma en muchas cosechas, especialmente por tierras del municipio de Antequera y toda su comarca, con lo que son muchos los trabajadores que no han podido realizar las peonadas necesarias para el subsidio agrario.

La portavoz socialista es consciente de que estas contrataciones no pueden contemplarse como jornales para poder cobrar el subsidio agrario, sin contribuirían enormemente a llevar algunos ingresos a muchas de las familias que se han quedado sin trabajar en las cosechas.

Prórroga

Otras de las mociones que el PSOE llevará a la próximo Asamblea es la petición al Gobierno central para prorrogar la ayuda de 400 euros del denominado Plan Prepara.

Para Torres, es muy necesario que se amplíe este medidas para aquellas personas cuyos que han agotado la prestación por desempleo, y no tienen otra manera de mantener a sus familias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN