La Junta de Andalucía debe al Ayuntamiento de Antequera un total de 1.127.016,78 euros en materia de políticas de empleo, procedentes de subvenciones pendientes de cobro desde hace más de dos años. Sólo en ayudas concedidas y no pagadas correspondientes al pasado año la cifra se elevaría por encima de los 600.000 euros.
Para el alcalde, Manolo Barón, esta situación es “totalmente inaceptable” ya que “están abandonando a los ciudadanos a su suerte, arrastrando una deuda enorme en un ámbito tan sensible y necesario como es el empleo”, ha añadido en un comunicado.
El regidor ha querido destacar el esfuerzo de los ayuntamientos andaluces en general, y el antequerano en particular por mantener unos servicios en materia de empleo “pese a que el apoyo económico por parte del gobierno regional, que es el auténtico responsable de las políticas de empleo, es nulo”.
En este sentido, considera que el desempleo nunca podrá frenarse en Andalucía “si la Junta no pone en marcha programas de promoción de empleo efectivos y realmente se hace cargo de su sostenimiento económico”, según ha manifestado. “Los ciudadanos no esperan promesas vacías, sino soluciones reales a sus problemas, y el bipartito formado por IU y PSOE en la Junta se limita a hablar y anunciar, pero no hace nada”, ha concluido la nota.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es