Antequera

La XXI Feria del Perro de Archidona incluirá la Selectiva Andaluza de pruebas de rastreo, protección y obediencia

Hasta 14 perros de élite se darán cita, el 19 y 20 de enero, en estas pruebas clasificatorias para el campeonato nacional.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La XXI Feria del Perro de Archidona arrancará este año con la celebración, los días 19 y 20 de enero, de la Selectiva Andaluza de pruebas de rastreo, protección y obediencia para perros, cuyos primeros clasificados acudirán al campeonato nacional.

Hasta 14 perros de élite se darán cita en estas pruebas, donde los canes, en primer lugar, tendrán que buscar un pequeño objeto que se deja a unos 600 pasos, además de identificar tres objetos que ha dejado un extraño.

El segundo día de competición las pruebas se centrarán en la protección y obediciencia. En ésta última el jurado valora que el perro muestre mucha alegría y compenetración con su dueño, desarrollando una serie de ejercicios bastante complicados. Por su parte, en la prueba de protección se valora la verdadera calidad y naturaleza del perro, así como el equilibrio del mismo.

Otras de las actividades programadas para este evento será la primera Concentración Canina ‘Castillo de Archidona’ en la que los participantes podrán realizar una ruta de senderismo acompañados por sus perros. La salida tendrá lugar el recinto ferial del Molino Don Juan y se visitará el Castillo de Archidona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN