El Ayuntamiento de Antequera y la empresa pública Aguas de Torcal regularizarán las deudas que tienen entre sí. Para ello se realizará una “depuración de saldos” por parte de los servicios contables de ambas entidades, tras lo acordado en una reciente reunión.
El alcalde, Manuel Barón, asegura que esta actuación será muy beneficiosa para las arcas municipales por que se van a solucionar partidas con “restos, saldos, depuraciones y gastos de limpiezas viarias”, que finalmente van permitir al Consistorio “poder quitarse una parte importante de la deuda”. También considera que esta actuación será muy positiva para la empresa pública porque su capital social va a pasar de 60.000 euros a poco más de un millón de euros. “Esto no es que a la empresa le salve todas sus deudas, pero su valor cambia radicalmente”, matizó Barón.
El primer edil explicó que esta situación se ha prolongado durante casi dos décadas, ya que “hasta ahora ninguna de las partes se habían sentado para acabar con el problema”, pero que se han pusieron a trabajar sobre ello una vez tuvieron conocimiento en el equipo de gobierno cuando llegaron a la Alcaldía.
La intención del Ayuntamiento antequerano era que el ahorro obtenido con esta regularización fuera a parar a los remantes de Tesorería del Consistorio. Sin embargo, según explicó Barón, deberá ir a la partida destinada al cumplimiento de los objetivos de la estabilidad presupuestaria.
Una vez se termine de concretar como se llevará a cabo el proceso por parte de los servicios contables del Ayuntamiento de Antequera y Aguas del Torcal, y se cuente con toda la documentación relativa a la regularización de las deudas, se llevará al Pleno para su debate.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es