Antequera

El Ayuntamiento está a la espera que Sanidad levante la suspensión del consumo del agua

Desde hace dos semanas los análisis que se realizan a diario en el agua de Archidona están dentro de los parámetros de color establecidos, por tanto el agua es apta para el consumo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde hace dos semanas los análisis que se realizan a diario en el agua de Archidona están dentro de los parámetros de color establecidos, por tanto el agua es apta para el consumo, por lo que ayer se solicitó a la consejería de Salud que inicie el proceso para volver a considerar de nuevo el agua apta para el consumo, ha señalado el alcalde, Manuel Sánchez.

Hoy se han tomado de nuevo muestras para analizar y se está a la espera de la respuesta de la consejería, “espero que se confirmen los datos que se están ofreciendo desde hace dos semanas y que el agua de Archidona pueda utilizarse de nuevo para el consumo”, ha afirmado el primer edil.
El Ayuntamiento sigue trabajando en el nuevo sondeo, así ya se ha firmado el contrato con la empresa que lo va a realizar, así que en los próximos días comenzarán los trabajos de prospección del nuevo pozo. Además el pozo que quedó en desuso en los últimos años se la ha extraído la bomba y se está procediendo a la limpieza de la misma, para aforarlo y comprobar la capacidad que tiene el pozo.
Sánchez afirma que aunque los parámetros están ya correctos el Ayuntamiento sigue trabajando para ofrecer soluciones si el problema del color volviera a aparecer y se tuvieran alternativas de agua en el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN