Antequera

Procesiona la reina mariana de octubre

Cientos de fieles arropan a la virgen del Rosario en su día grande

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El trono a su paso por calle Pasillas -

El domingo, tuvo lugar la procesión a partir de las doce de la mañana desde su templo, para la cual acompañó el pendón de la ciudad tras el trono y musicalmente estuvieron acompañados de la banda de Cornetas y Tambores Amigos de la Música de Antequera asi como de la banda de Villanueva del Trabuco, siendo esta nueva en el procesionar por las calles de nuestra ciudad.
Entre los estrenos cabe destacar un juego de ciriales y cruz alzada que iban abriendo el cortejo procesional asi como la restauración que se le están llevando a cabo a un juego de seis faroles de estilo antequerano.


La ciudad de Antequera venera cada mes de octubre de una manera muy especial a la virgen del Rosario, imagen mariana presente en la Basílica de Santo Domingo; este año, la Archicofradía estrena nueva junta directiva presidida por Pablo de Rojas.


La agenda de actividades comenzó con la inauguración a finales del mes de septiembre de la muestra de mantos de la titular mariana, abierta hasta el 19 de octubre en la sala de exposiciones del Ayuntamiento y que hasta esta semana ha superado las 2.000 visitas.


Por otro lado, la Archicofradía celebró triduo a la imagen durante los días 3, 4 y 5 en su templo ubicando a la titular en un lateral del presbiterio. El pasado viernes, antes de la celebración del último día de triduo, se llevó a cabo por segundo año consecutivo un rosario vespertino junto a un farol procesional con un ave maria por las calles de la parroquia visitando los distintos templos que se ubican por esta zona de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN