Antequera

Euralex sale del proceso concursal y salva 300 empleos

La firma antequerana de aluminio, que entró en concurso en 2010, logra el respaldo de sus acreedores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Morilla en una de las fábricas de Euralex

El Grupo Industrial antequerano Euralex, dedicado a la producción de perfiles de aluminio, supera el concurso de acreedores en el que está inmerso desde diciembre de 2010 asegurando así la continuidad de su proyecto, que da empleo de forma directa a unos 100 trabajadores y de forma indirecta a otros 200.
La firma ha logrado el respaldo mayoritario de sus acreedores a los convenios presentados, según ha anunciado el despacho de abogados Sanguino y Asociados, que ha llevado el proceso.
Fuentes judiciales confirmaron estos acuerdos y añadieron que si no hay ninguna nueva oposición, Euralex estará ya fuera del proceso concursal en cuanto salga la sentencia, algo que ocurrirá en semanas o, quizá, meses.
Este mes de septiembre han tenido lugar en la sede de los Juzgados de lo Mercantil de Málaga las juntas de acreedores de cuatro de las empresas del grupo que en diciembre de 2010 fueron declaradas en concurso de acreedores.
Las entidades se vieron abocadas al concurso de acreedores ante el fracaso in extremis del proceso de renegociación de su deuda bancaria. El proceso ha sido llevado a través de los socios de Sanguino y Asociados José María Rodríguez Díaz-Alfaro y Miguel Ángel Sánchez Puche.
Según explicaron las mismas fuentes, los concursos se plantearon «con clara vocación de continuidad, utilizando la cobertura legal del mecanismo concursal para afrontar estrictas políticas de reducción de costes y de reducción de la estructura sobredimensionada que resultaban difícilmente realizables fuera del ámbito protector de la solución concursal».
Los convenios propuestos por las mercantiles han obtenido así un amplio apoyo de sus acreedores, consiguiendo adhesiones por un 60% en Euralex, un 70% en Alcati y un 73% en Antobeni Málaga. Aún no se podido celebrar la Junta de Anodizados La Carolina por acordarse su suspensión y aplazamiento para el 29 de octubre.
También, en palabras del Administrador de las compañías, Don Jose Luis Morilla Soto, se quiere destacar desde la empresa la colaboración y confianza que los principales acreedores, empleados y comité de empresa han tenido durante la tramitación del proceso concursal y el papel desarrollado durante dicho proceso por el equipo de administradores concursales, así como de los Juzgados de lo Mercatil numeros 1 y 2 de Málaga, ya que su contribución y colaboración durante el proceso ha sido muy importante para conseguir el convenio así como en el día a día en la gestión de la compañía, teniendo en cuenta que uno de los mayores problemas de las empresas concursadas es mantener su actividad durante dicho proceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN