Antequera

La liga de Verano es toda una realidad tangible en los cálidos meses estivales

Puesta en marcha por un grupo de ex jugadores antequeranos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Liga de Verano -

Desde semanas atrás Antequera y su pabellón cubierto municipal “Fernando Argüelles”, son sede de la I edición del Torneo de Baloncesto de Verano que congrega a un total de siete equipos que bajo el sistema de liga están tomando parte en el mismo. La competición es de carácter senior y en la misma participan desde jugadores ya veteranos con profundo peso específico en la modalidad desde años atrás en nuestra ciudad hasta otros de la nueva hornada que de antemano ya propician el poder asistir a partidos interesantes que se disputan de Martes a Viernes en una franja horaria de 20 a 23 horas.
El total de conjuntos que toman parte en esta primera edición asciende a siete, de momento y tras cuatro jornadas celebradas dos conjuntos comandan la tabla caso de Basket 70 y Torcal 74, que de antemano lideran invictos la clasificación. Por detrás el resto de cinco conjuntos caso de Tigers, Chirin y Los Enanitos, PiñaChapata, Indecisos y Juniors.
En cuestión la llevada a cabo de este torneo pertenece a una iniciativa de ex jugadores federados del C.B. Torcal que unidos por su afición al deporte de la canasta intentan fomentar la competición y el mantener el mejor tono físico de cara a posibles futuras inclusiones en ligas de mayor relieve formando parte de manera paralela de ese proyecto recuperado de baloncesto a nivel de base y que ya pusiera en marcha la pasada temporada con singular éxito el Club Baloncesto Torcal. La fecha prevista para el inicio de los entrenamientos de los diferentes conjuntos es el 27 de agosto.
En un principio se mantienen los mismos equipos de la temporada anterior, pero se prevé que el número de alumnos aumente por lo que también aumentarán el número de equipos. Por otro lado ha llegado la confirmación por parte de la delegación malagueña de árbitros de baloncesto, que se celebrará en Antequera un curso de árbitros y mesa. El curso se realizará en un fin de semana, aún por confirmar. Además el club sigue a la espera de que se confirme también la celebración del curso de iniciación de entrenador de baloncesto que se celebraría en nuestra ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN