Antequera contará este verano con el primer comedor social de la ciudad. Con capacidad para unas 120 personas, el local estará ubicado en la cuesta de Archidona y ha sido donado por un empresario de la localidad, que ha preferido quedar en el anonimato, según explicó el alcalde de Antequera, Manuel Barón.
La gestión del comedor correrá a cargo de Cáritas Antequera y la asociación EMAÚS que ya cuenta con este tipo de servicios en otras ciudades de Andalucía.
Los voluntarios que se encargarán de gestionar el centro y dar la ayuda serán de la ciudad y el centro se abastecerá a través de las dos asociaciones, fijándose en la ges tión de centros cercano. Así, se hará un seguimiento de las personas que se acercan por este tipo de servicio para saber que realmente lo necesitan.
Actualmente, técnicos municipales realizan las revisiones del inmueble para que cuente con todos los requisitos de cara a su próxima apertura, que esperan sea para estos meses de verano.
Del mismo modo, el concejal de Asuntos Sociales, José Luque, especificó que además el comedor social no sólo servirá comida en el centro sino que también atenderá a aquellas personas necesitadas que no puedan desplazarse. En estos casos serán los propios voluntarios los que le llevarán la comida. Además, ofrecerán la posibilidad de recogerla a aquellas familias con hijos que prefieran llevar la comida elaborada ya a casa.
El alcalde elogió la labor de las personas que están moviéndose para poder poner en marcha este servicio de ayuda que actualmente atendería a personas que por su situación económica no cuentan con ingresos para el alimento diario. La demanda ha crecido en los últimos meses en la ciudad y se cubrirá con la puesta en macha de este centro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es