El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) declaró la semana pasada nula la licencia de obras que el Ayuntamiento otorgó en noviembre de 2001 a la empresa Erosmer Ibérica autorizándole a construir el centro comercial La Verónica. El acuerdo plenario tuvo lugar durante la etapa de gobierno de Jesús Romero, del PSOE, como alcalde. En la sentencia, según indicaron fuentes del caso, el Alto Tribunal andaluz señala la incapacidad de un ingeniero industrial para firmar un proyecto para la ejecución de un gran centro comercial. Con esta determinación, el TSJA da la razón al Colegio de Arquitectos de Málaga, institución que presentó la correspondiente denuncia. Se da la circunstancia de que el centro La Verónica ya está finalizado y en pleno funcionamiento.
Las instalaciones abrieron sus puertas en septiembre de 2004, casi tres años después de que fuese concedido el permiso de obras, ahora anulado. Según fuentes consultadas los responsables de la superficie comercial deberán presentar ahora un nuevo proyecto firmado por un arquitecto y que se proceda a la legalización de esta construcción.
Además, el alcalde de la localidad, Manuel Barón, anunció que los promotores y el Ayuntamiento tendrán que negociar cómo se gestiona el pago de una licencia de obras que ya fue abonada en su momento. No obstante, Barón mostró su confianza en que se pueda resolver el problema. Este centro comercial cuenta con una superficie de 45.000 metros cuadrados, con 12.000 metros dedicados a tiendas y otros 9.100 metros destinados a un hipermercado Eroski.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es