Antequera

Invierten un millón de euros en renovar la flota de bomberos

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), dependiente de la Diputación, ha incorporado nueve nuevos vehículos y remolques contra incendios en Antequera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

antequera | El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), dependiente de la Diputación, ha incorporado nueve nuevos vehículos y remolques contra incendios en la Zona Operativa 1, que cubre los municipios de la Comarca de Antequera y Norte de la provincia, un nuevo equipamiento que ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros. En la presentación estuvo el diputado provincial de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, junto con el responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Antequera, Ángel González, y el jefe técnico provincial del CPB, José Espinosa.
Siete de los nuevos vehículos estarán destinados a los parques de Antequera, mientras que una Unidad de Primera Intervención se destinará en el parque de Archidona y una Autobomba Rural Ligera que se ubicará en el parque de bomberos de Colmenar. El presidente del CPB dijo que esta nueva dotación de materiales supondrá un salto cualitativo en la prestación del servicio y añadió que la adquisición de un remolque embarcación de rescate aporta más seguridad a los ciudadanos en cuanto a mejoras en intervenciones de rescate en aguas interiores como de costa. 
En este sentido, Abdeslam Lucena señaló que el CPB ha creado tres unidades especializadas: Unidad de Intervención Acuática, Unidad de Rescate Vertical y la Unidad de Rescate en Estructuras Colapsadas, que incluye la Unidad Canina de Rescate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN