Antequera

Más de 2.000 proveedores de la comarca cobran sus facturas pendientes

Se ha efectuado el pago de 15.000 facturas por valor de 23 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Barón y Florido presentan el pago a proveedores de la comarca -

Alrededor de 2.000 proveedores de los diferentes ayuntamientos de la comarca de Antequera han cobrado ya sus facturas pendientes, gracias al mecanismo de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de la nación.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el diputado provincial, Jacobo Florido, presentaron los datos tras la aplicación del mecanismo de pago. En la comarca de Antequera, concretamente, se han pagado 15.000 facturas, lo que supone un total de 23 millones de euros. Además, Barón destacó que gracias a la ampliación del plazo para presentar facturas, se siguen recibiendo más.
Por su parte, el diputado provincial de Turismo, Jacobo Florido, ha destacado que en puestos de trabajo, se han mantenido y generado más de 300 empleos, siendo los municipios que más han obtenido, Villanueva del Rosario, con 1,7 millones de euros; Villanueva de la Concepción y Campillos con 1,4 millones cada uno o Cañete la Real, que ha recibido 1,3 millones. Esto ha supuesto también el pago en Campillos a 211 empresas, a 150 en Mollina, o a 104 en Sierra de Yeguas.
El diputado provincial ha añadido que a este mecanismo de pago a proveedores hay que sumar los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) y la política que está llevando a cabo la Diputación Provincial de Málaga de fondos incondicionales liberados a través de los planes de concertación, que dejarán en los diferentes municipios de la comarca de Antequera unos 2 millones de euros.
Con este plan de pago a los proveedores de los ayuntamientos de la comarca, Jacobo Florido ha destacado que el Gobierno de la nación está facilitando a los consistorios todas las herramientas posibles para paliar la situación en la que se encuentran y que puedan continuar por el camino fijado por los populares para salir de la actual crisis económica

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN