Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Desmontando un elefante se estrenará el 10 de enero tras su premio en Sevilla

La cinta está protagonizada por las ganadoras del Goya Emma Suárez y Natalia de Molina, a las que les acompañan Darío Grandinetti y Alba Guilera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

'Desmontando un elefante', la ópera prima de Aitor Echeverría, premio a la Mejor Dirección de película española en el Festival de Sevilla, que terminó el pasado sábado, llegará a los cines el próximo 10 de enero.

Así lo ha indicado su productora en un comunicado, de modo que se podrá ver en salas comerciales esta cinta protagonizada por las ganadoras del Goya Emma Suárez y Natalia de Molina, a las que les acompañan Darío Grandinetti y Alba Guilera, entre otros.

Echeverría ha sido galardonado con el Premio AC/E a la Mejor Dirección de película española, concedido por Acción Cultural Española, por “una película conmovedora, con una dirección intimista y una aguda mirada fotográfica, todo ello apoyado por un reparto impecable”, según el jurado del Festival de Sevilla, que ha añadido en su fallo que se trata de “una exitosa ópera prima”.

Este retrato familiar participará en la 39 edición del Festival Internacional de Cine de Mar de Plata 2024, dentro de la sección Panorama. Y el próximo 10 de enero llegará a los cines de la mano de Filmax.

Presenta la historia de una familia atrapada "en una cotidianidad enfermiza" y con el tabú de la adicción como protagonista: "ese 'elefante en la habitación' que nadie quiere ver y del que nadie quiere hablar", según su sinopsis.

Marga (Emma Suárez), una arquitecta de éxito, regresa a casa tras haber pasado dos meses internada en un centro de rehabilitación por un problema de adicción con el que su familia convivió en silencio durante años.

Tras su llegada, intentará rehacer su vida anterior mientras su hija menor Blanca (Natalia de Molina), verá cómo la atención que vuelca sobre su madre afecta tanto a sus relaciones como a su sueño de ser bailarina profesional.

En la película, Emma Suárez y Natalia de Molina son madre e hija, con un fuerte vínculo que las une y, al mismo tiempo, las separa.

Aitor Echeverría debuta en el largometraje de ficción tras su amplia trayectoria como director de fotografía en largometrajes, y una carrera como director de cortometrajes premiados en festivales nacionales e internacionales. También destaca su trabajo en el ámbito de la videodanza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN