La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) reúne desde este miércoles en Antequera (Málaga) a representantes de los principales grupos de gestión en España para debatir sobre la situación actual del sector, las perspectivas para 2025, la relevancia de la mujer en el turismo y la tecnología.
Una treintena de personalidades del ecosistema del turismo y los viajes intervendrán en este encuentro, que por primera vez reúne a representantes de firmas que suman más de 3.100 agencias de viajes, según han informado este martes sus organizadores en un comunicado.
Un tercio de los participantes en el foro son mujeres que ocupan puestos ejecutivos en sus respectivas empresas.
El miércoles está prevista la llegada de los participantes a Antequera y la inauguración del foro turístico tendrá lugar el jueves, con la intervención del presidente de UNAV, José Luis Méndez.
El consejero andaluz de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha agradecido a la asociación que haya "elegido una vez más" la comunidad para este encuentro.
Bernal ha asegurado que "no es casualidad" que los eventos de UNAV se hayan convertido en "citas imprescindibles en el calendario turístico nacional", tanto por el intercambio de retos y experiencias como por el "debate enriquecedor que se produce".
Asimismo, ha expresado su confianza en que los integrantes del colectivo "no solo contribuirán a la promoción y comercialización de este destino único e imponente", sino que regresarán porque "les habrá sabido a poco los tres días de estancia en el centro geográfico de Andalucía".
El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha indicado que el congreso es "una gran oportunidad" para contribuir al reposicionamiento del destino, y ha destacado el trabajo de las agencias de viaje, que considera "clave" en la articulación de la actividad turística.
Fundada en 1977, la UNAV es la asociación nacional decana de las agencias de España. El pasado marzo aglutinaba más de 3.000 agencias de viajes con cerca de 4.800 puntos de venta, además de cerca de una treintena de marcas líderes sectoriales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es