Este viernes, a las 21:00, el Sevilla tratará de volver a sumar tres puntos a su casillero como visitante, hecho que no ocurre desde el pasado 14 de abril precisamente ante el equipo de su actual entrenador, la UD Las Palmas de Xavi García Pimienta. En esta ocasión, los de Nervión se enfrentan en Mendizorroza a un Deportivo Alavés que aún no conoce la derrota como local este curso.
La victoria ante el Getafe ha supuesto una inyección de moral para los pupilos del técnico catalán, que necesitan seguir en la senda de la victoria para dejar atrás los fantasmas del inicio liguero. Los malos resultados cosechados en las primeras cuatro jornadas han sido una losa para una plantilla que debe lidiar, además, con la crisis institucional que atraviesa el club hispalense.
Para este partido, Xavi García Pimienta ha confirmado la ausencia de Marcao, que se ha instaurado como capitán en el vestuario del Sevilla, debido a la operación nasal a la que fue sometido esta pasada semana, sumándose así a las ausencias de Montiel, Lokonga, lesionado; y Juanlu, sancionado.
Por el contrario, el técnico sevillista podrá contar para el duelo con la presencia de Saúl, que regresa tras cumplir su sanción; Badé, que ha entrenado con normalidad durante toda la semana con el equipo; y Jesús Navas, aunque sobre este último no ha confirmado su convocatoria, tan sólo que viajará con el equipo al País Vasco.
Luis García Plaza podrá alinear a su once de gala, que posiblemente presente rotaciones tras la derrota sufrida en Barcelona ante el Espanyol en la pasada jornada liguera. De esta forma, el conjunto babazorro tratará de volver a sumar los tres puntos ante el conjunto de Nervión tal y como hiciera la pasada temporada en dos ocasiones.
Sevilla y Alavés abrirán la quinta jornada liguera en un momento crucial para ambos equipos, necesitados de tres puntos que les permitan seguir alejándose del descenso y recortando distancias con los puestos europeos.
LaLiga sólo acaba de comenzar, pero es el momento de convertir las sensaciones en realidades. Tras un inicio de curso dubitativo, el Sevilla debe ganar en Vitoria si quiere algo de oxígeno.