Un dispositivo de bomberos de los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital se movilizó este sábado para evacuar a un hombre con obesidad mórbida de su casa en la octava planta de un edificio porque tenía que acudir a una consulta sanitaria urgente.
Según han informado los bomberos de Alcalá en sus redes sociales y han concretado a EFE fuentes de Emergencias 112 Andalucía, en torno a las 12.00 del mediodía del pasado sábado se recibió un aviso que indicaba que un hombre con dificultades para desplazarse por sí mismo tenía que acudir al hospital y le era imposible por sus propios medios.
Un dispositivo de bomberos se desplazó a la vivienda, comprobando que era imposible sacarlo del inmueble, por lo que se requirió la ayuda de una empresa de grúas que envió a la base del edificio a una que podía llegar a su ático.
Con la coordinación de sanitarios, el paciente fue subido a la grúa y, acompañado de un bombero en todo momento, consiguió bajar a la calle, hasta poder ser, finalmente, derivado al centro hospitalario.