Granada

El Granada iguala el récord de porteros utilizados en una temporada

Algo que no ocurría con un equipo de Primera División desde hacía seis años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un balón. -

El Granada ha utilizado esta temporada en partidos oficiales a cinco porteros diferentes, algo que no ocurría con un equipo de Primera División desde hacía seis años y que supone igualar el récord de un conjunto en la máxima categoría.

En el partido del pasado miércoles ante el Rayo Vallecano debutó en la portería granadinista Marc Martínez, cuarto cancerbero que esta campaña juega en LaLiga con los rojiblancos tras el portugués André Ferreira, Raúl Fernández y el argentino Augusto Batalla.

Se eleva a cinco el número de porteros utilizados por el Granada este curso con la participación en la Copa del Rey de Adri López, meta del filial que fue titular en el partido de Copa del Rey ante el Arosa, choque que acabó perdiendo el conjunto andaluz por alineación indebida del propio guardameta.

El Granada se convierte, con cinco porteros usados esta temporada, en el equipo de Primera que más metas utiliza en una sola campaña, igualando lo que ya hicieron diez equipos más a lo largo de la historia, según datos recabados por EFE.

No se producía esta situación desde hacía seis años, cuando el Deportivo de la Coruña también utilizó cinco porteros en la campaña 2017-18 en la máxima categoría.

El equipo gallego ya lo había hecho por primera vez en 1952 y 1956, mientras que en el presente siglo también ocurrió con el Real Madrid y el Málaga en la campaña 2010-11 y con el Leganés en la 2016-17.

Es la primera vez a lo largo de la historia que el Granada usa cuatro metas en una campeonato de liga y cinco en una temporada en cualquier categoría. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN