Málaga

Los hoteles de la Costa del Sol tienen 1.000 puestos de trabajo vacantes por cubrir

La patronal refuerza su bolsa de empleo para temporada alta y estima que se ofertarán entre 3.000 y 5.000 puestos de trabajo en sus más de 340 alojamientos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel en la Costa del Sol. -
  • Aglutinan mas puestos demandados Bar y Restaurante, con un 32,20% del total, cocina (22,03%), limpieza (16,95%) y Recepción (15,25%)

Se acerca la temporada alta en la Costa del Sol y la patronal hotelera malagueña se ha puesto las pilas con el objetivo de ocupar las plazas vacantes de empleo que requiere de cara a la misma.

De hecho, desde la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) han anunciado que actualmente hay más de 1.000 vacantes de puestos de trabajo por cubrir en los establecimientos de la Costa del Sol, pero también han calculado que la bolsa de trabajo se verá reforzada de cara a la temporada alta de forma que estima que se ofertarán entre 3.000 y 5.000 puestos de trabajo en sus más de 340 alojamientos asociados.

“En los últimos tres meses hemos recibido más de 60 vacantes de puestos por parte de nuestros establecimientos asociados, una tendencia que se ha disparado en la última quincena con la llegada de la temporada alta”, asegura Alba Soto Sedeño, responsable del Departamento de Formación y Reclutamiento de Aehcos.

Según el informe desarrollado por la patronal, los alojamientos solicitan personas candidatas tanto para puestos de primera línea como para mandos intermedios y las áreas que aglutinan mas puestos demandados son bar y restaurante, con hasta un 32,20% del total, seguido de cocina (22,03%), limpieza (16,95%) y recepción (15,25%).

En el área de Bar y Restaurante, se buscan, sobre todo, puestos de ayudantes de camarero (sala y barra), camarero y hostess. En la de Cocina, destacan las solicitudes de cocineros, ayudantes de cocina, office, y también puestos de responsabilidad como jefe de cocina. En el área de Limpieza y Pisos, los alojamientos asociados han solicitado tanto camareras de pisos como gobernantes. Y para el área de Recepción, se necesitan recepcionistas (con especial hincapié en el turno de noche) y jefes de recepción. Así mismo, también se ofertan puestos en los departamentos de mantenimiento, calidad y revenue.

En el lado opuesto, aseguran desde la patronal hotelera, el área en las que se han recibido menos peticiones es la de Administración y Eventos.

Además, si se atiende a criterios geográficos los municipios dónde se localizan puestos demandados por los alojamientos asociados son: Fuengirola (25,42%), Torremolinos (18,64%) y Benalmádena (16,95%) y sucesivamente en Málaga capital, Marbella, Nerja, Axarquía, Estepona y otras localidades.

Campaña ¿XQNO?

Para abastecer la gran demanda de puestos de trabajo de cara a la temporada alta, y también a lo largo de todo el año, Aehcos lanzará su campaña ‘¿XQNO?’. Se trata de una iniciativa de la patronal hotelera a través de las redes sociales y otras plataformas de comunicación en las que se destacaránlos beneficios que tiene trabajar en el sector hotelero.

En ella se muestran ventajas que ofrece el sector como la promoción interna, la compatibilidad con los estudios, la mejora del CV en verano o la calidad de vida que da trabajar en la Costa del Sol, entre otros.

Para poder optar a ellos es necesario registrarse en la Bolsa de Empleo de la patronal en el siguiente enlace: https://aehcos.es/bolsa-de-empleo/.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN