Antequera

La criminalidad convencional desciende en Antequera durante 2023 un 6,7%

La cibercriminalidad, por su parte, se incrementó en Antequera un 45%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La criminalidad convencional ha descendido en el municipio malagueño de Antequera un 6,7% durante el año 2023 con respecto al año 2022, según los datos del Ministerio del Interior.

La cibercriminalidad, por su parte, se incrementó en Antequera un 45%, siguiendo la línea de lo sucedido en el resto de España, ha indicado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, en el que precisa que este fenómeno "se está produciendo en toda la geografía nacional y requiere de un elevado grado de concienciación y prevención por parte de la ciudadanía para evitar caer en las trampas de los ciberdelincuentes".

Así, el balance de la criminalidad en la localidad en 2023, incluyendo criminalidad convencional y cibercriminalidad, ha supuesto un aumento del 3,5% respecto al año anterior, 2022, un leve repunte debido a la incidencia de la ciberdelincuencia.

Este martes se ha celebrado la junta local de seguridad de Antequera, que ha contado con la participación del secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Juan Pedro Carnero, y a la que han asistido también el alcalde, Manuel Barón; el inspector jefe responsable de la Comisaría de Antequera, Marcos Romarís; así como miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Por último, en la junta local de seguridad se ha puesto de manifiesto que Antequera es uno de los municipios más seguros de la provincia de Málaga tal y como reflejan los datos del Ministerio del Interior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN