Sevilla

Al cine y con cinco películas de estreno entre las que elegir

Cinco películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes y que pueden verse también en sus versiones originales subtituladas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Deep Sea. Viaje a las profundidades'. -

Cinco películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes. Todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas.

Son, las comentaremos por este orden: una china, una norteamericana, una coproducción entre Estados Unidos, México, Canadá y Dinamarca y dos españolas. 

 

La primera es 'Deep Sea. Viaje a las profundidades', una película de animación, escrita y dirigida por Tian Xiao Peng, sobre una niña que fue abandonada por su madre siendo muy pequeña. Durante unas vacaciones familiares en un crucero, se interna siguiendo una llamada en un elegante restaurante situado en un antiguo submarino y...

Excelentes críticas y debe verse, pero tengan en cuenta que sólo se proyecta en una única sesión.

 

La segunda es 'Una mujer italiana', de Alejandro Monteverde. Un drama biográfico, ambientado en el siglo XIX, sobre una mujer pobre y audaz que se convirtió en una gran emprendedora de la Nueva York de la época, superando los prejuicios sexistas y antiitalianos.

Ha interesado y debe verse.

 

La tercera es 'Hasta el fin del mundo', escrita, dirigida y protagonizada por el excelente actor Viggo Mortensen. Un western, ambientado en el siglo XIX, en el que una mujer muy independiente conoce y se va a vivir a un pequeño pueblo norteamericano con un granjero danés, a quien ha conocido en San Francisco. Pero la Guerra de Secesión les separa y ella se verá obligada a enfrentarse en solitario a un poderoso ranchero, su violento hijo y el corrupto alcalde.

Con la estupenda Vicky Krieps, ha gustado mucho y debe verse.

 

La cuarta es el documental 'Marisol, llámame Pepa', escrito y dirigido por Blanca Torres. Aunque la protagonista, ausente desde hace décadas de la escena pública, no haya participado en él, sí contiene interesantes testimonios, imágenes inéditas y un retrato de un personaje irrepetible.

Debe verse.

 

Y la quinta es 'Nina', escrita y dirigida por Andrea Jaurrieta. Narra, también en clave de western, cómo la protagonista decide volver al pueblo costero donde nació, con una pistola en el bolso, para enfrentarse al escritor que tanto daño le hizo y que va a recibir un homenaje allí. Pero el reencuentro con sus recuerdos, sus orígenes y con un amigo de la infancia le hacen replantearse su decisión.

Con Patricia López Arnáiz y Darío Grandinetti, recibió el Premio de la Crítica en el Festival de Málaga y debe verse.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine     

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN