Málaga

El rechazo a un proyecto eólico en el interior de Málaga une a vecinos y a 4 municipios

Casabermeja, Almogía, Villanueva de la Concepción y Antequera estudian formular alegaciones y planificar protestas contra el proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto reciente en Villanueva de la Concepción. -
  • Prevé 19 aerogeneradores de 200 metros de altura distribuidos entre esas cuatro localidades en la zona de Campo de Cámara, de alto valor agrícola

El Ayuntamiento de Casabermeja (Málaga) y una asamblea de sus vecinos han acordado trabajar coordinadamente con los consistorios de tres municipios limítrofes, Almogía, Villanueva de la Concepción y Antequera, para formular alegaciones y planificar protestas contra un proyecto eólico del interior provincial.

El proyecto prevé 19 aerogeneradores de 200 metros de altura distribuidos entre esas cuatro localidades, incluida Casabermeja, en la zona de 'Campo de Cámara', de alto valor agrícola, según el Ayuntamiento de esta población.

Un centenar de personas han asistido a una reunión vecinal convocada por este Consistorio para informar del proyecto. Acudieron propietarios de parcelas que se verán afectados por las obras previstas como viales de acceso, líneas de evacuación de alta tensión y aerogeneradores.

El alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho, acompañado de concejales de la corporación, explicó las repercusiones del proyecto.

En Casabermeja afecta a gran número de propietarios de parcelas agrícolas, además de las repercusiones negativas para la producción agraria, flora y la fauna, según el Ayuntamiento, la ubicación de los aerogeneradores supone "gran impacto paisajístico, pues van situados justo enfrente del núcleo urbano y de sus urbanizaciones".

En Villanueva de la Concepción se convocó recientemente una concentración contra el parque eólico y una línea de alta tensión de evacuación con subestación eléctrica, una movilización organizada por los ayuntamientos, la plataforma 'Juntos en la lucha contigo es posible' y la asociación 'Valle Natural Río Grande'.

Además de las repercusiones negativas para la producción agraria, flora y la fauna,la ubicación de los aerogeneradores supone gran impacto paisajístico, pues van situados justo enfrente del núcleo urbano y de sus urbanizaciones

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN