Antequera

Rescatada una montañera, herida de gravedad, tras sufrir una caída en Antequera

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 12,45 horas un aviso de un particular solicitando ayuda para una compañera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de recurso del CPB. -

Una mujer de 44 años ha resultado gravemente herida al sufrir este domingo una caída en Peña Negra, en el municipio de Antequera, según ha informado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 12,45 horas un aviso de un particular solicitando ayuda para una compañera que había sufrido una caída cuando bajaban un espolón en la montaña y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Desde el centro coordinador se activó inmediatamente a Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Guardia Civil (Greim), Cuerpo Nacional de Policía y los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, que han acudido con un camión y un vehículo ligero.

La herida y su acompañante se refugiaron en un cortijo cercano hasta que la patrulla y los servicios médicos pudieron acceder a ella. Los Bomberos han colaborado trasladando al equipo médico hasta la paciente y posteriormente a la paciente hasta el helicóptero. La herida, una mujer de 44 años de edad, ha sido evacuada para su atención médica al hospital Carlos Haya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN