Antequera

Siguen las excavaciones en el cementerio de Antequera para localizar fosas de la Guerra

El alcalde, Manolo Barón, visitaba ha visitado el cementerio municipal para ver el desarrollo de las actuaciones que se llevan a cabo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barón, durante su visita al cementerio. -
  • Dentro del proyecto de investigación promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la localización de fosas comunes

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, visitaba ha visitado este jueves el cementerio municipal para ver el desarrollo de las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del proyecto de investigación promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la localización de fosas comunes relacionadas con la Guerra Civil Española en dicho espacio.

Según detallan en un comunicado desde el Ayuntamiento, esta actuación está siendo llevada a cabo por un equipo multidisciplinar encabezado por la empresa especializada Aratispi con el objetivo de la localización de enterramientos clandestinos al objeto de realizar con posterioridad la exhumación de las fosas comunes del período de la Guerra Civil que pudieran encontrarse en el cementerio municipal de la ciudad así como en el contorno de dicho recinto.

Señalan que los trabajos que se han llevado hasta la fecha no han hallado ninguna fosa relativa a la Guerra Civil, descubriéndose osarios, enterramientos ordenados de neonatos, autopsias, restos depositados de otros nichos y numerosos restos de amputaciones quirúrgicas procedentes de intervenciones del antiguo Hospital.

"No se ha encontrado hasta ahora ningún hallazgo que tenga que ver con el proyecto que desde el propio Gobierno de España y la FEMP, con la colaboración del Ayuntamiento, se lleva a cabo en el cementerio municipal", ha confirmado el alcalde.

Manuel Barón ha informado que los trabajos, iniciados en verano del año pasado, van a seguir aún dos meses más continuando así por si pudiera haber algún hallazgo relativo a las informaciones e investigaciones realizadas y conservadas al respecto para proceder, acto seguido, a poder realizar una ubicación digna.

"Normalidad absoluta. Se va a seguir con la investigación del proyecto, y si fuera necesario ampliar mediante más presupuesto o permisos. Así se haría en este proceso iniciado de aclaración, investigación y determinación de estas cuestiones que se encontraban sin ningún tipo de rigor ni estudio científico", concluye el regidor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN