Cádiz

Cádiz, entre las ciudades españolas con las tarifas de agua más elevadas

Facua analizó las facturas de agua de 24 ciudades españolas y encontró que Aguas de Cádiz se sitúa en el quinto lugar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de Aguas de Cádiz. -
  • Cádiz es la única ciudad andaluza en el top 5 que no es capital de provincia

Cádiz, una de las ciudades costeras más emblemáticas de España, se encuentra actualmente entre las urbes con las tarifas de agua más altas del país, según un estudio realizado por FACUA-Consumidores en Acción. La organización de defensa del consumidor analizó las facturas de agua de 24 ciudades españolas y encontró que Cádiz se sitúa en el quinto lugar, con una tarifa media de 17,96 euros al mes.

Los resultados del estudio muestran que las ciudades con las tarifas más altas son Barcelona (23,53 euros al mes), seguida de Murcia (21,58 euros), Sevilla (18,31 euros) y Málaga (18,04 euros). Cádiz es la única ciudad andaluza en el top 5 que no es capital de provincia.

El informe de FACUA también revela que las tarifas de agua han experimentado un incremento del 3,8% en promedio en España durante el último año. En cuanto a las ciudades con las tarifas de agua más bajas, el estudio destaca a Pamplona como la más económica, con una tarifa media de 9,34 euros al mes. Le siguen Vitoria (9,80 euros), Bilbao (10,09 euros) y Valladolid (10,19 euros).

A pesar de que Cádiz no se encuentra entre las ciudades con las facturas de agua más elevadas en términos absolutos, sí es la ciudad con el consumo de agua más caro de Andalucía, con un precio de 1,12 euros por metro cúbico. Esta situación puede resultar preocupante para los habitantes de la ciudad, ya que el coste del agua es un factor importante en el presupuesto familiar.

FACUA-Consumidores en Acción hace hincapié en la necesidad de establecer medidas para garantizar una tarificación justa y sostenible del agua en todo el país, así como la importancia de promover un consumo responsable. La organización también insta a las autoridades locales y nacionales a revisar y controlar las tarifas, asegurando que los ciudadanos no estén pagando más de lo necesario por este recurso esencial.

Por su parte, la población de Cádiz y sus alrededores deberá prestar atención a sus hábitos de consumo de agua, buscando estrategias para reducir el gasto y contribuir a un uso sostenible de este recurso. Entre las medidas a adoptar se encuentran la instalación de dispositivos ahorradores de agua, la reutilización de aguas grises y la promoción de una cultura de uso consciente y responsable del agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN