Almería

El Bilal, operado de una lesión en el recto femoral, dice adiós a la temporada

El delantero maliense del Almería El Bilal Touré ha sido operado de una "lesión completa en el recto femoral derecho" que sufrió hace dos jornadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Bilal Touré. -

El delantero maliense del Almería El Bilal Touré ha sido operado de una "lesión completa en el recto femoral derecho" que sufrió en el partido de hace dos jornadas en el estadio del Sevilla y, en principio, se perderá lo que resta de temporada, aunque su club no precisa su periodo de recuperación y sólo indica que "será de largo plazo".

La U.D. Almería informó este martes de que su máximo goleador (6 tantos y 2 asistencias en 19 partidos de LaLiga) fue intervenido en Madrid por el equipo del doctor Pedro Luis Ripoll, tras la "lesión indirecta que se produjo en la parte anterior del muslo derecho (recto femoral)" en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde también se lesionó en la misma zona, aunque con menor gravedad, el lateral Sergio Akieme.

"Después de varias pruebas diagnósticas" y de imagen realizadas a El Bilal, explicó el club almeriense, "se optó por el quirófano", para lo que se tuvo "en cuenta también la juventud del futbolista y la fortaleza y explosividad que caracteriza al delantero".

El Almería indicó que es "una lesión completa" y que su "recuperación será de largo plazo", aunque este tiempo es "siempre algo relativo porque depende de numerosos factores durante la evolución", y añadió que, según sus servicios médicos, "la operación transcurrió bien" y El Bilal está desde el domingo en la ciudad andaluza para afrontar su rehabilitación.

El club también precisó que la dolencia de Akieme, que se lesionó en el mismo encuentro frente al Sevilla y en la misma zona que su compañero, no reviste la misma "gravedad" y su tiempo de recuperación estará "en función de las sensaciones del propio jugador y de la evolución de la lesión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN