Antequera

Un policía nacional explica la maniobra de Heimlich a un padre cuyo bebé no podía respirar

El funcionario pidió al padre del bebé que siguiera sus instrucciones, que supusieron llevar a la práctica la maniobra de Heimlich

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional de Málaga. -

Un agente de la Policía Nacional destinado en Antequera (Málaga) ha asistido en la Comisaría a un bebé de dos meses que no podía respirar. El policía coordinó la maniobra de Heimlich que el propio padre del niño puso en práctica, a partir de las instrucciones del agente.

Los hechos ocurrieron días atrás cuando una pareja se personó en estado de shock en la Comisaría de Antequera, solicitando ayuda urgente para su hijo, de solo dos meses, el cual no podía respirar y presentaba signos de rigidez y una tonalidad morada, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

De inmediato, el agente que presentaba servicio de seguridad en la Comisaría valoró la situación con sus conocimientos en primeros auxilios. El funcionario pidió al padre del bebé que siguiera sus instrucciones, que supusieron llevar a la práctica la maniobra de Heimlich.

Así, el padre colocó a su hijo boca abajo sobre un antebrazo y le dio varias palmaditas en la espalda, entre los omoplatos, consiguiendo liberar las vías respiratorias del bebé, que permanecían obstruidas.

Una vez que el pequeño comenzó a respirar, el agente instó al hombre a subir a un vehículo policial junto a su hijo, acercándolos con premura a un hospital de la localidad donde los facultativos asistieron al bebé.

Finalmente, el bebé recibió el alta médica. Todo hace indicar que el pequeño pudo sufrir un ahogamiento repentino con la propia mucosa después de que sus padres le practicaran un lavado nasal. Los padres de este niño antequerano remitieron a la Comisaría una carta agradeciendo al agente su actuación.

Desde la Policía Nacional han informado de que se trata del segundo salvamento a un bebé en la Comisaría de Antequera en apenas unas semanas.

Así, otro agente de la Policía Nacional practicó la maniobra de Heimlich en dependencias policiales a una niña de un año que tampoco podía respirar, en una actuación con muchas similitudes con el servicio humanitario antes descrito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN