Antequera

Romarís toma posesión como nuevo jefe de la Policía Nacional en Antequera

Ha recibido el bastón de mando de la Comisaría de manos de su antecesor en el cargo, José Cano Ariza, recientemente jubilado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Toma de posesión de Marcos Romarís. -

El Inspector Jefe Marcos Camilo Romarís González ha tomado posesión de su cargo este lunes como nuevo jefe de la Comisaría de Policía Nacional en Antequera (Málaga), en un acto institucional que ha tenido lugar en el Parador de Antequera y ha estado presidido por el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas; el Jefe Superior de Policía en Andalucía Oriental, José Miguel Amaya; el Comisario Principal Jefe Provincial, Enrique Barón, y el alcalde del municipio, Manuel Barón.

El nuevo responsable de la Policía Nacional en Antequera, Marcos Romarís, ha recibido el bastón de mando de la Comisaría de manos de su antecesor en el cargo, José Cano Ariza, recientemente jubilado.

Durante el acto, el subdelegado del Gobierno en Málaga ha dicho que este es un día "de alegría" en Antequera y en esta comisaría, que ha considerado "estratégica y muy importante" para la comarca al encontrarse en "un nudo estratégico económico y comercial en la provincia de Málaga como es Antequera", ha valorado.

Salas ha destacado que esta comisaría "tiene una tasa de criminalidad más baja que la media de Andalucía, y desde la Polcía Nacional se va a seguir trabajando para que esto sea así; que Antequera sea una ciudad segura", ha afirmado.

Marcos Romarís nació en Madrid hace 52 años. Posee una nutrida y variada experiencia profesional a lo largo de sus 23 años de servicio, en los que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad.

En el año 2000 ingresó en la Escuela Nacional de Policía, en Ávila, y juró el cargo como Inspector de la escala ejecutiva en 2003. Su primer destino fue la Comisaría Provincial de Málaga, siendo adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial hasta 2008, en la que se especializó en la investigación de delitos relacionados con el blanqueo de capitales --destacando como uno de los principales investigadores del llamado 'caso Malaya'--.

Posteriormente, entre 2008 y 2015, el nuevo responsable de la Comisaría de Antequera recaló como jefe de grupo de investigación en la Comisaría de Distrito Este, en Málaga, y más tarde, en la Comisaría de Distrito Norte. Ya, en 2017, regresó a la Brigada Provincial de Policía Judicial --Sección de Delincuencia Económica y Fiscal-- y, en 2018, fue nombrado jefe de Asuntos Legales.

Con el ascenso a la categoría de Inspector Jefe, asumió en 2019 la jefatura de la Brigada Local de Extranjería en la Comisaría Local de Lucena-Cabra (Córdoba), regresando ese mismo año a Málaga como responsable de la sección de blanqueo.

Marcos Romarís, licenciado en Derecho, ha sido reconocido durante su carrera profesional con varias condecoraciones, entre las que destacan: Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco; y Cruz de la Orden de San Raimundo. También cuenta en su historial con medio centenar de felicitaciones públicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN