Málaga

Vuelve a Parauta en Málaga, el conejo desaparecido hace 21 días

Se trata de una escultura de más de un metro de alto que decoraba el acceso a la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la Fiesta en la que desapareció el conejo. -
  • Dos hombres han entregado el animal en el pueblo y han asegurado que se lo han encontrado en una cuneta
  • Desapareció el pasado 12 de noviembre tras finalizar la Fiesta del Conejo, declarada de Singularidad Turística Provincial
  • la regidora del municipio había ofrecido una recompensa de 100 euros por su gran valor sentimental

El conejo de más de un metro que decoraba el acceso a la localidad malagueña de Parauta ha aparecido tras veintiún días desaparecido, según han confirmado a EFE la alcaldesa del municipio, Katrin Ortega.

Dos hombres han entregado el animal en el pueblo y han asegurado que se lo han encontrado en una cuneta, aunque hasta el momento no ha trascendido más información al respecto.

El conejo desapareció el pasado 12 de noviembre tras finalizar la Fiesta del Conejo, declarada de Singularidad Turística Provincial, y la regidora del municipio había ofrecido una recompensa de 100 euros a quien lo devolviera, ya que tenían un gran valor sentimental para los vecinos.

La alcaldesa aseguró que "no perdían la esperanza", ya que la figura "forma parte del pueblo". Durante el año siempre está en alguna calle de la localidad y en la Fiesta del Conejo se instala en la entrada del municipio para dar la bienvenida a todos los visitantes.

Este pequeño pueblo ubicado en la Serranía de Ronda, de unos 250 habitantes, congregó el día de su desaparición unas 5.000 personas que se desplazaron en numerosos autobuses y vehículos de particulares.

La regidora se ha mostrado muy satisfecha por la aparición ya que no era tanto por el valor económico, sino sentimental "nos acompaña desde hace trece años, desde el inicio del festejo". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN