Antequera

Concentración de UGT por "el temor de recortes" en los 12.000 eventuales del SAS

"A fecha de hoy no conocemos ni cuántos, ni dónde, ni de qué categorías, ni el tiempo por el que van a renovar", indica en un comunicado UGT

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de UGT en el Hospital de Antequera (Málaga) por los 12.000 eventuales del SAS

UGT se ha concentrado este miércoles en el Hospital de Antequera (Málaga) en defensa de las 12.000 plazas eventuales que tienen que renovar este próximo mes de diciembre, ya que "la opacidad de la administración nos hace pensar que muchas de esas plazas van a desaparecer".

"A fecha de hoy no conocemos ni cuántos, ni dónde, ni de qué categorías, ni el tiempo por el que van a renovar", indica en un comunicado UGT, en el que precisa que "al parecer, la intención de la Consejería de Salud es cambiar de centros y servicios muchas de estas plazas sin dar más información, por lo que el temor de una reducción drástica de plazas está más que fundamentado".

"¿A qué se debe tanto oscurantismo?, ¿por qué los agentes sociales no sabemos, ni se nos informa sobre la situación en cada centro?", se preguntan desde el sindicato, que lamenta que "Es mucho el daño que se está produciendo a estos 12.000 profesionales que cada equis meses se ven obligados a cambiar de lugar de residencia, trabajo, servicio, etcétera".

Además, añade, "provoca problemas asistenciales a los usuarios que ven cómo cambian de médico y enfermera cada dos por tres". Igualmente, en esos centros "cuando el personal de gestión y servicios ya se ha acomodado a su forma de trabajar, los cambian".

Desde UGT Servicios Públicos Andalucía "advertimos que estamos ante una situación que está provocando graves perjuicios a profesionales, centros y usuarios. Nos tememos que esta administración no solo se va a seguir manteniendo, sino que se agravará al eliminar muchos de esos contratos eventuales, que ya no tienen nada de eventual y que son plantilla".

Además, señalan que "las recomendaciones de Europa y los acuerdos de bajar la temporalidad por debajo del 8% parece que no le importa mucho al Gobierno andaluz, ya que solo en personal eventual tenemos más del 10% de plantilla, sin contar a los miles de interinos vacantes que también son personal temporal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN