Málaga

El Antequera no pasa del empate en casa ante el Santa Coloma

Encuentro muy igualado en el que al conjunto local le empataron el marcador con dos tantos de vebtaha y pudo ganar en la última acción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tres goles para empatar. -

La visita del Santa Coloma a tierras antequeranas cerraba una semana con un gran desgaste físico tras el debut del equipo malagueño en Copa del Rey del pasado martes ante Benavente. Ese envite se solventó con un triunfo (2-4) y se trató de buscar otro más en el campeonato liguero. En la primera rotación fijada por José Antonio Borrego “Tete”, Pablo Ordóñez y Pablo Ramírez se asociaron a la perfección y generaron las ocasiones más claras. El primero con una acción de espaldas a portería que culminó con un disparo a la media vuelta y, el segundo, intentó sacar a relucir la potencia de su pierna izquierda a la hora de ejecutar el disparo. El 6 y el 18 no dejaron de generar complicaciones en la defensa rival y Óscar fue el primero en disponer de la posibilidad de abrir el marcador. El capitán en este compromiso, debido a la baja por lesión de Miguel Conde, estrelló en el poste un remate dentro del área.

Santa Coloma pudo golpear primero y, de hecho, consiguió marcar en un lanzamiento de falta, sin embargo, los árbitros lo anularon al señalar un bloque ilegal de Khalid. Chispi volvió a rendir a un altísimo nivel bajo palos. Siempre muy atento para intervenir y, con su gran juego de pies, participar en el inicio de jugadas o en las salidas de presión marcadas desde el banquillo. El portero de Cartagena sacó una mano providencial en un potente disparo de Víctor Ramos. También, en otro lance, encontró la ayuda de Daniel Fernández para conservar el 0-0 en el electrónico. El 13 paró un mano a mano y el cierre madrileño despejó el cuero antes de que este superara la línea de gol. En el minuto 12 llegó el 1-0. Pablo Ordóñez corrió a banda para recuperar la posesión demostrando su intensidad en la presión en primera línea, levantó la cabeza y vio la entrada, desde atrás, de Pablo Ramírez que solo tuvo que mandar el balón a guardar. Un tanto de bella factura por la ofensiva en general.

La recta final del primer tiempo estuvo marcada por el control que tuvo que tener la escuadra universitaria a la hora de defender. Alcanzó las cinco faltas permitidas y, para evitar hacer una sexta, Tete decidió utilizar el ataque de cinco con portero-jugador para crear un ataque más posicional y no darle el control del esférico a su oponente. El 1-0 se mantuvo hasta el descanso y, después del paso por los vestuarios, el cuadro visitante entró mejor al choque. Empezó a disponer de más oportunidades y, en el minuto 24, Povill anotó el 1-1. Después de encajar, el plantel verde reaccionó rápido y recuperó la ventaja. Óscar asistió a Cobarro y el 12 firmó el 2-1 al aprovechar un hueco libre por el que dirigió su lanzamiento a portería (2-1). La inercia de una nueva diana pudo propiciar una tercera que casi se produjo. Barona conectó un gran zurdazo que despejó Borja Puerta y el guardameta le tapó su meta a un Dani Ramos muy activo. El ala ceutí buscó correr siempre a la espalda de su defensor para hacer daño.

La nota negativa se produjo a cinco minutos de la conclusión. Pablo Ordóñez, uno de los jugadores en mejor estado de forma, sintió una molestia muscular y tuvo que pedir el cambio. Queda ahora a la espera del diagnóstico de los servicios médicos del club. A pesar de esta baja, Burrito estuvo activo en la presión y, tras recuperar la pelota, fue derribado dentro del área por Uri Santos. Los colegiados señalaron la infracción y Cobarro asumió la responsabilidad de lanzar el penalti. El ala-pívot de Cieza (Murcia) definió de forma letal con un tiro al ángulo superior de la meta defendida por Mario Almagro que salió a relevar a Borja Puerta. Con el 3-1, Xavi Closas decidió arriesgar con el portero-jugador en ataque y le funcionó.

Cardona aprovechó la ofensiva en superioridad para batir dos veces a Chispi y colocar el 3-3 que ya no se modificó más. Burrito pudo hacerlo, pero le faltó decidir rápido cuando a escasos segundos del final robó el esférico y salió rápido hacia el área rival para rematar a puerta vacía. No disparó en primera instancia y apareció Nil Closas para agarrarle de la camiseta y cortar ese prometedor ataque. Vio la cartulina roja y hubo tiempo para una jugada de cinco contra tres que no salió y no pudo impedir el reparto de puntos. Cada equipo sumó uno. El BeSoccer CD UMA Antequera volvió a puntuar, no perdió en su fortín del Pabellón Fernando Argüelles y concluyó una dura semana con una victoria en Copa del Rey y un empate en Liga. El próximo sábado 26 de noviembre, 18.00 horas, disputará un derbi andaluz con el Jaén Paraíso Interior en el Olivo Arena.

BeSoccer CD UMA Antequera: Chispi (P), Alvarito, Burrito, Pablo Ordóñez y Pablo Ramírez. También jugaron: Conejo (P), Pope, Davilillo, Dani Ramos, Quique, Cobarro, Daniel Fernández, Óscar © y Barona.

Industrias Santa Coloma: Borja Puerta (P), Corso ©, Cardona, Nil Closas y Povill. También jugaron: Mario Almagro (P), Uri Santos, David Peña, Rufino, Verdejo, Khalid y Víctor Ramos.

Goles: 1-0 Pablo Ramírez (12’),  1-1 Povill (24’), 2-1 Cobarro (27’), 3-1 Cobarro (36’), 3-2 Cardona (37’) y 3-3 Cardona (38’).

Árbitros: Alberto Carrión y Rubén Romero. Amonestaron a Alvarito y Barona por los locales y a Rufino y Borja Puerta por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN