Mundo

Veinte detenidos en Marruecos por falsificar requisitos de visados Schengen

Los detenidos cobraban distintas sumas de dinero a cada solicitante a cambio de permitirle obtener una cita para solicitar el visado y darle un expediente falso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marruecos. -

Un total de 20 personas fueron arrestadas en seis ciudades de Marruecos por su supuesta pertenencia a una red que falsificaba los documentos requeridos para solicitar visados Schengen, informó este sábado la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

La operación fue realizada este viernes por la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) de forma simultanea en las ciudades de Nador, Uxda, Yerada, Martil, Rabat y Salé, y entre los detenidos está el director de la sucursal de una empresa que se encarga de gestionar las demandas de visado.

La nota explica que los detenidos cobraban distintas sumas de dinero a cada solicitante a cambio de permitirle obtener una cita para solicitar el visado y entregarle un expediente que contiene documentos requeridos que eran falsos.

Agrega que a algunos miembros de esta red criminal también se les atribuye facilitar operaciones de inmigración ilegal con pasaportes robados.

El comunicado explica que la policía se incautó durante la operación de documentos, timbres y sellos falsos atribuidos a entidades bancarias y administraciones públicas, pasaportes de terceras personas y sumas de dinero en divisa y moneda nacional, entre otros.

Agrega que las veinte personas arrestadas fueron puestas bajo custodia policial y sometidas a una investigación judicial, bajo la supervisión de la Fiscalía, para revelar todas las circunstancias del caso.

El pasado lunes, la policía marroquí detuvo a otras siete personas en la ciudad de Fez, en el centro del país, por su supuesta implicación en un caso de estafa a solicitantes de visados para acceder al espacio Schengen.

Estas personas se acercaban a los alrededores de una empresa que se encarga de gestionar las solicitudes de visado y pedían a los usuarios, de forma fraudulenta, 700 dirhams (66 euros) para tramitar sus solicitudes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN